Sí, son (eran) del Estado Mayor

Pues sí, resulta que el Estado Mayor Presidencial (EMP) cuida a Evo Morales.

El ex presidente de Bolivia apareció el miércoles en la conferencia de prensa que ofreció y en el evento donde Claudia Sheinbaum lo declaró huésped distinguido, acompañado por al menos quince custodios o guardaespaldas.

Y de inmediato, los chicos de los medios de comunicación, ya sabe usted cómo son de ponzoñosos detectaron que ¡son los mismos que cuidaban a ¡Vicente Fox, a Felipe Calderón y a Enrique Peña Nieto!

-Existía el Estado Mayor Presidencial, cuidaban al presidente ocho mil elementos. Era un abuso, un exceso.

Era un cuerpo de élite.

Se tomó la decisión de cancelar, se decidió que no haya Estado Mayor Presidencial, porque gastaban muchísimo.

El año pasado gastaron sólo en mantenimiento de unidades y en viajes, dos mil millones de pesos.

Por eso en Presidencia el año pasado se gastaron tres mil 600 millones, porque ahí están esos dos mil de gasto, los rastrillos, el gel, gasto en el internet, el mantenimiento de aviones, helicópteros, todo eso.

Ahora vamos a ejercer en Presidencia 800 millones, vamos a ahorrar dos mil 400 millones.

Ya no hay Estado Mayor. ¿Qué pasó con esos elementos? Se fueron a la Secretaría de la Defensa.

Y cuando se necesita, como ya son miembros activos en la Defensa, cuando se requiere, pues elementos de la Defensa, ya no del Estado Mayor, ayudan.

El avión que se utilizó para traer al presidente de Bolivia, Evo Morales, es un avión que manejaba el Estado Mayor Presidencial, que ahora lo tiene la Secretaría de la Defensa.

Si un personaje que estaba en el Estado Mayor ahora cuida o está encargado de la seguridad de Evo Morales, pues esa es la explicación. Y yo di la instrucción de que la Secretaría de la Defensa se hiciera cargo de la protección de Evo Morales.

Si este personaje cuidaba al ex presidente Fox o al ex presidente Calderón o al ex presidente Peña, pues sí, puede ser, nada más que ahora tiene otra función.

No sé si hay algo extraño en esto, no lo veo sinceramente. Desaparecer el Estado Mayor no significó liquidar a los oficiales

No queremos nosotros alarmar, pero la situación en que estaba en Bolivia era una situación de mucho riesgo.

-Entonces son del Estado Mayor, que ya no existe, y ahora sólo son militares de la Secretaría de la Defensa, a la que ya pertenecían, ¿o cómo era?… se escuchó en radiopasillo.

 

Comando en la UNAM

¿Por qué se permite que los vándalos, delincuentes, actúen impunemente?

Lo sucedido ayer en Ciudad Universitaria no es nuevo, ciertamente, pero sí alarmante.

Violencia extrema, destrucción del acervo cultural en la biblioteca, del mural de Siquéiros y de vidrios y ventanas de rectoría.

Pero lo más grave fue la furia desatada contra la Bandera Nacional por un comando, como lo llamó la UNAM.

¿Y la policía?

Siempre la pretextada autonomía.

¿Hasta cuándo van a atreverse a sacar a los delincuentes que tienen ocupado el auditorio mal llamado Che Guevara?

Y si no se hizo con el PAN o el PRI, mucho menos con Morena y con la estrategia de no reprimir.

Enrique Graue Wiechers lo prometió en su primera campaña y no cumplió.

No es casualidad esta violencia precisamente cuando acaba de reelegirse.

Tampoco es casualidad que surja cuando la FES Cuautitlán lleva tres semanas en paro y la Preparatoria 9 dos días, igualmente en protesta porque no han atendido su pliego petitorio desde las movilizaciones del verano. Y así se sumaron la prepa 3 y la 6 y… este movimiento desestabilizador puede contaminar a todas las escuelas de la UNAM.

Y todo comenzó con las denuncias de acoso sexual de profesores y personal universitario, así como estudiantes.

De hecho, la marcha de ayer que los delincuentes desvirtuaron y utilizaron para destrozar todo a su paso fue para exigir respuesta a las denuncias de las mujeres.

-¿Hasta cuándo se pondrá orden en la UNAM, donde la mayoría va a estudiar y los grupos de zánganos, traficantes de droga y delincuentes operan impunemente?, retumbó en radiopasillo.

 

Baja la tasa de interés

Tal como se esperaba, el Banco de México redujo la tasa de interés .25 por ciento, lo que hará más llevadero el pago de tarjetas y cualquier crédito contratado a tasa variable.

Así, quedó en 7.50 por ciento anual.

Usted decida si pide prestado.

 

Muerte al Seguro Popular

El Seguro Popular ha muerto.

El Senado aprobó anoche la creación del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar, que termina con el Seguro Popular.

Dicen que atenderá a todos por igual.

Los padres de los niños con cáncer que lucharon porque se incluyeran los tratamientos, aseguran que no fueron tomados en cuenta, mientras los senadores de Morena, que comanda Ricardo Monreal, insisten en que sí están contemplados.

“Aspirinas para todos, qumioterapias para nadie”, dijo la senadora del PRI Claudia Anaya.

-Que se atienda cuando menos a los que recibían ayuda con el hoy fallecido Seguro Popular, se escuchó, y a gritos, en radiopasillo.

 

radiopasillo@ova.com.mx