Sí viajo a EU; tranquilos, “no soy vende Patria”: AMLO

Este 4 de julio, Día de la Independencia de Estados Unidos, no estaré con el presidente Donald Trump.

“Si viajaré, pero no se confundan y preocupen, no soy un vende patria. La visita se hará con decoro, dignidad, independencia y respeto a la soberanía”, afirmó el jefe del Ejecutivo mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

Confirmó que lo acompañarán el canciller Marcelo Ebrar; el jefe de la oficina de la Presidencia, Alfonso Romo; Daniel Asaf, jefe de su ayudantía y la secretaria de Economía, Graciela Marqués Colín, quien salió negativa en su examen de Covid 19.

El primer mandatario que se trasladará en un Avión Comercial y viajará un día antes, pues no hay vuelos directos y antes de llegar a Washington lo hará con una escala.

En este contexto aprovechó para decir que “no descarta utilizar aviones de la Fuerza Aérea Mexicana y de la Secretaría de Marina” cuando existan situaciones de emergencia.

Aclaró que viaja en aviones comerciales para gobernar con el ejemplo y no regresar al viejo estilo de la extravagancia, fantochería y corrupción.

El presidente reiteró que el objetivo de la gira es la puesta en marcha del Tratado de Libre Comercio, pero aprovechará para agradecer al presidente Donald Trump su ayuda en el envío de ventiladores en plena contingencia de Covid 19.

De igual, forma por apoyar a México, con la OPEP y la NoOPEP, al reducir sus cuotas petroleras en 250 mil barriles de petróleo crudo.

También por el respaldo en temas de seguridad; dígase, los hechos de Culiacán, Sinaloa y Bavispe, Sonora, en los que desafortunadamente murieron integrantes de las familias Lagnford y LeBarón.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *