América apenas se “acompleta”

 


América enfrenta el clásico con ausencias notables

Dos Santos y Córdova se recuperan y podrían alinear

Después del revés que sufrieron contra Necaxa, en el campamento de las Águilas del América ya preparan el duelo del viernes contra los Pumas de la UNAM, partido al que llegarán con siete sensibles bajas.

Para el América, además de los tres puntos valiosos, está en juego el prestigio de ganar el Derby de la Ciudad de México.

Pero la empresa que le espera a las huestes de Miguel Herrera no es sencilla.

Las bajas del América son los lesionados Nicolás Castillo, Nicolás Benedetti, Renato Ibarra y Sebastián Cáceres.

Además, habrá que recordar que tampoco podrán jugar Santiago Cáseres y Bruno Valdéz, quienes deben pagar un duelo de suspensión cada cual, luego de que les mostraron los cartones rojos ante los Rayos.

Y a esos seis elementos se suma el caso del sudamericano Roger Martínez, quien hizo público su deseo de salir del América, comentario que no cayó para nada bien al dueño y directivos de la institución de Coapa, que a partir de ese momento decidieron mantenerlo ‘en el limbo’.

De momento no se percibe en el panorama cuándo pueda volver a jugar Martínez con el conjunto de Coapa.

 

GIO Y CÓRDOVA, SÍ

Aunque  no todo son malas noticias para las huestes del club América, que si bien no podrá contar con los servicios de siete jugadores para enfrentar a Pumas; del otro de la moneda, ya podrían contar con dos elementos que no habían participado por recuperarse de lesiones:

Se trata de Giovani dos Santos y Sebastián Córdoba, quienes participaron del entrenamiento águila y estarán disponibles si así lo desea el entrenador Miguel Herrera.

Quien también hizo acto de presencia durante el entrenamiento fue Henry Martín, pero solamente realizó medio entrenamiento a manera de precaución, habrá que esperar el corre de la semana para ver si está en condiciones de ve acción.

Giovani dos Santos entrenó por separado en el gimnasio para no sobre ejercitarse de cara al duelo contra los Pumas.

En el caso de Córdova, pudo haber jugado la jornada anterior contra los del Necaxa, sin embargo, el cuerpo médico de las Águilas prefirió guardarlo para el choque contra el cuadro de la máxima casa de estudios.

Dos Santos y Córdova serían un buen alivio para el América en este clásico contra Pumas, ya que le darían variantes al equipo.

 

EL DATO

La Comisión Disciplinaria, a cargo de la FMF, confirmó sendos partidos de suspensión a los jugadores americanistas Bruno Valdez y Santiago Cáseres, quienes fueron expulsados por el silbante Óscar Mejía, durante el partido de la Jornada 8 ante Necaxa.

Aunque dentro de todo, América puede respirar tranquilo, porque solo fueron suspendidos un cotejo cada uno por “ser culpables de juego brusco grave”.

El paraguayo metió un fuerte pisotón a Maxmiliano Salas con apenas 15 minutos transcurridos del partido y el árbitro, aunque lo debió revisar en el VAR, fue determinante en expulsarlo.

La roja al argentino fue más discutible, porque llegó cuando quiso recuperar una pelota que protegía con su cuerpo el mismo Salas. Pasó sus tachones por la pierna izquierda del jugador visitante y sobrevino la expulsión.

 

ORTEGA, FUERA

Aunado a los siete jugadores que son ausencias notables con el América, se sube al ‘tren’ Haret Ortega, quien tampoco podrá ser utilizado por Miguel Herrera este viernes, ya que fue expulsado en la categoría sub 20 en el partido que disputaron en contra de Monterrey, recibiendo un severo castigo por insultar al silbante, con encuentros partidos de inhabilitación.