Siete largos años después, América perdió en el Volcán ante Tigres y lleva dos descalabros en tres juegos

Un gol de Marcelo Flores al 87′, le dio el triunfo a los felinos de la UANL; las Águilas se quedaron en tres puntos



during the 3rd round match between Tigres UANL and America as part of the Liga BBVA MX, Torneo Apertura 2024 at Universitario Stadium on July 17, 2024 in Monterrey, Nuevo Leon, Mexico.

Tuvieron que pasar siete largos años para que América volviera a perder en el Volcán de Nuevo León, ante unos Tigres que fueron una y otra vez en busca de la victoria, hasta que merecidamente la encontraron 1-0, gracias a un gol al 87′.

Los felinos, por su parte, terminaron una larguísima racha desde 2017 sin vencer a los azulcrema en casa, por medio de Marcelo Flores, quien definió correctamente dentro del área, un buen pase de Sebastián Córdova en una acción que estaba cantada por parte de los jugadores felinos, pero que la defensa azulcrema no logró leer.

En el partido más atractivo de la jornada doble a media semana, el Bicampeón se metió al dificilísmo Volcán de Nuevo León en busca de hilar victorias luego de que el viernes pasado ganó de local ante Querétaro.

LEE ADEMÁS: ¡Rugen los Pumas en Juárez! Con goles desde la banca, los felinos ganaron y pelean el subliderato

Mientras que los de la UANL, dirigidos por el serbio Veljko Paunovic, de obtener su segunda victoria en casa, luego de que también el viernes pasado solo empataron en su visita al Atlas en el Jalisco.

Si bien es cierto que el Volcán es durísimo para cualquier equipo, en en el caso del América es uno apagado, toda vez que el conjunto azulcrema no pierde desde hace siete años en ese campo.

De ahí que la afición felina le exigiera a su equipo derrotar al fin en casa al conjunto azulcrema, que por cierto les ganó el título de liga apenas en diciembre pasado.

El problema es que para conseguir ese objetivo, es superar a un equipo que no por nada es el actual dos veces Campeón de Liga. Y en el campo que sea, los de André Jardine siempre se paran igual, siempre proponen y buscan ir hacia adelante, sin ningún temor al escenario en el que se encuentran, aunque en esta ocasión se traicionaron de manera terrible.

Antes de eso, en la primera parte la más clara la tuvo el mediocampista español, Álvaro Fidalgo, que impropio de su calidad y nivel, falló un gol abajo del arco de manera increíble.

LEE ADEMÁS: Chicharito es blanco constante de críticas pero Fernando Gago salió en su defensa en Chivas

Apenas en el inicio del juego y cuando Tigres aún no se acomodaba en el campo, el neerlandés Javairo Dilrosun, que ha empezado muy bien el Apertura 2024, puso un centro de gol desde la banda de la derecha.

La pelota viajó toda al área y le cayó a Fidalgo, quien sin marca, con la portería abierta y con el arquero Carlos Felipe Rodríguez ya vencido, quiso adornar su gol al meterlo con el pecho. Sin embargo, en el pecado llevó la penitencia, porque la pelota se fue por arriba del travesaño en el oso no solo de la jornada sino de lo que va del Apertura 2024.

Más allá de que fuera un grosero error del ibérico, fue un claro aviso de que Tigres tenía que despertar y debía hacerlo pronto si no el América le iba a meter pronto el primer gol y regresar en un partido en el que las Águilas se ponen arriba en el marcador, es muy pero muy difícil.

Poco a poco los locales fueron nivelando un encuentro que fue frenético en los 90 minutos, pero en lo que respecta a la primera mitad, brindó muy buen espectáculo para el público presente, el cual como es costumbre abarrotó el Estadio Universitario.

TE PUEDE INTERESAR: Ni con su ‘Súper Máquina’ Martín Anselmi se siente tranquilo: “solo cuando estoy de vacaciones”

Para este encuentro, Paunovic mandó al campo de titulares en Tigres a dos puntas, como son Nicolás Ibáñez y a Andre-pierre Gignac, con lo que presentó un equipo súper ofensivo, complementado con Juan Brunetta y Luis Quiñones.

Conectado el ataque felino, el América vaya que sufrió, porque el guardameta Luis Malagón tuvo que intervenir en varias ocasiones para evitar la caída de su marco, mientras que en particular una acción, Álvaro Fidalgo la sacó en la línea, con lo que lavó un poco su grosero error al fallar un gol cantado.

El asunto es que si bien ambos equipos tuvieron muchas chances en un emocionante primer tiempo, el marcador no se movió y se fueron sin goles al mediotiempo, resultado que no era del todo malo para América por ser visitante, pero sí para los locales Tigres, obligados a sacar el triunfo.

Paunovic aguantó un poco más a su equipo titular en el segundo tiempo, pero al ver que no caía el gol, sacó a Luis Quiñones (abucheado por la gente), para meter a Ozziel Herrera, en busca de refrescar el ataque y ponerle centros a Ibáñez o a Gignac.

Sin embargo, Ozziel pasó de noche y confirmó por qué es suplente en el conjunto felino, si bien lo más importante en la parte complementaria, fue que los de la UANL monopolizaron el esférico y se lo quitaron al América.

También porque las Águilas renunciaron al protagonismo en el encuentro, de pronto se sintió cómodo con la propuesta de dejar que el rival viniera e hiciera el gasto, pero con un buen planteamiento en defensa, aguantando los embates de Tigres, hasta que se le desmoronó.

En una de esas intenciones del local, al 66′ un gran pase elevado dejó de frente a la portería a André-pierre Gignac, quien con potencia ganó el esférico ante el asedio de la defensa azulcrema.

El francés alcanzó a sacar el disparo pero el guardameta Luis Malagón, quien ya había salido de su marco en busca de achicar el ángulo de tiro, se mandó un atajadón al disparo del galo, para evitar el primer gol del encuentro. Clave una vez más el arquero azulcrema para el equipo emplumado, aunque esta vez no pudo evitar la derrota.

Conforme pasó el tiempo del partido, la propuesta de Paunovic en Tigres de tener doble punta, caducó al no encontrar el gol de la diferencia y el técnico serbio sacó al 73′ a Gignac, para meter a Marcelo Flores en aras de darle velocidad y dinamismo a su ataque.

Cinco minutos antes de esa modificación, André Jardine mandó el mensaje de que el empate no le disgustaba, porque sacó del mediocampo a Richard Sánchez y debutó a Alan Cervantes como nuevo jugador del América, en un cambio hombre por hombre, ambos con centrocampistas de corte defensivo.

Lo mismo hizo al 77′, al darle descanso al veterano Jonathan dos Santos como su escudo en el mediocampo y poner al jovencito Dagoberto Espinoza, para que con su juventud, morder a los felinos que seguían con la intención de encontrar el gol del triunfo.

Mientras que para ganar, el entrenador Paunovic mandó su resto y metió a Sebastián Córdova, Juan Pablo Vigón y Jesús Garza, para encimar y bombardear al América lo más posible, en aras de destruir la resistencia del Bicampeón en su línea defensiva.

Y los Tigres lo consiguieron porque lo fueron a buscar, lo trabajaron y por consiguiente lo merecieron, también porque América renunció completamente al ataque, le dio toda la iniciativa al local, en una presentación indigna del Bicampeón del futbol mexicano.

Al 87′, en una jugada de tiro libre pegada al área en el centro del campo, Sebastián Córdova amagó con poner el centro, pero le puso un pase raso a Marcelo Flores, quien dentro del área sacó un tiro cruzado imposible para Luis Malagón, con lo que el Volcán hizo erupción de manera magistral luego de empujar a su equipo a ganar y que su escuadra lo intentara una y otra vez.

Merecido triunfo para Tigres porque lo buscó toda la parte complementaria, mientras que América fue víctima de sus propios errores, sobre todo por extrañamente traicionarse a sí mismo, con un planteamiento medroso y agazapado en defensa, que al final terminó por no resistir.

Así acabó una racha de siete largos años sin que Tigres le ganara en casa al América y las Águilas sufrieron su segunda derrota en tres partidos del Apertura 2024, en un muy mal inicio de torneo para el Bicampeón de la Liga MX, al tiempo de que Jardine y sus jugadores terminaron el juego con reclamos al árbitro Fernando Guerrero, más por frustración que por tener razón.