Sigue CDMX en semáforo anaranjado; este jueves rebasaremos los 120 mil casos confirmados acumulados

La Ciudad de México se mantendrá la próxima semana, esto es, del 28 de septiembre al 4 de octubre, en semáforo epidemiológico color naranja por el Covid-19, adelantó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

Agregó, que tampoco habrá apertura en esos días, de más actividades económicas; reiteró que no regresarán tampoco trabajadores a oficinas públicas y privadas.

Todo ello, no obstante que hay una ligera reducción en la cantidad de personas hospitalizadas afectadas por el coronavirus SARS-CoV-2, así como las personas que han dado positivo en su prueba al Covid-19 y que es del 22 por ciento, cuando el promedio estaba en 27 a 30 por ciento.

“Los martes normalmente crecen de manera importante las hospitalizaciones y tuvimos una reducción de 11 hospitalizaciones. Esperemos que se conviertan en la tendencia a la reducción y también en la Zona Metropolitana del Valle de México hay una ligera reducción”, afirmó en videoconferencia de prensa.

Agregó que “sigue bajando la positividad de las pruebas, lo cual es, la verdad, muy buena noticia, estamos sobre 22 por ciento; estuvimos prácticamente tres semanas en alrededor del 27 al 30 por ciento”.

Sheinbaum Pardo indicó que lo anterior es resultado de las acciones que se llevan a cabo en su gobierno, como la preventiva, que incluye el llamado al uso de cubrebocas, a cumplir con la sana distancia y a realizar el lavado de manos; y la otra es la intervención que se ha realizado en las 158 colonias con mayor número de casos activos por Covid-19.

Señaló que hasta ayer, se tenía una disponibilidad de camas del 58.5 por ciento de camas generales y del 66.6 por ciento para el caso de terapia intensiva.

Por otro lado, la noche de este miércoles, el gobierno capitalino reportó 119 mil 866 casos confirmados de personas que han tenido Covid-19, esto es, un mil 252 más de los reportados el pasado martes, cuando se informó de 118 mil 614 casos.

En tanto, en el cambio del último día, los sospechosos tuvieron un incremento de apenas 11 casos, por lo que pasaron de 18 mil 592 a 18 mil 603, de capitalinos posiblemente contagiados con el coronavirus SARS-CoV-2.

En el Resumen de casos de Covid-19 en la Ciudad de México, que se da a conocer en redes sociales entrada la noche, se indicó que en el renglón de los confirmados activos estimados hubo un aumento de 229 casos para acumular seis mil 120, en las últimas 24 horas.

De los fallecimientos por consecuencia de contraer el nuevo coronavirus aumentaron a 11 mil 748, lo que significó que se informó a las autoridades de 78 personas que habrían fallecido hasta antes de las 20:00 horas de ayer.