Sigue hospitalizada

La salud de la diva mexicana Silvia Pinal mejora, pero sigue bajo cuidados médicos

La diva del cine mexicano Silvia Pinal, de 89 años, mejora en el hospital tras ser hospitalizada el domingo, aparentemente por problemas de presión arterial alta, informó este martes una familiar.

“Está mejor, no sé nada más, se están haciendo estudios y demás pero está bien”, mencionó su nuera, Mayela Laguna, en un programa televisivo mexicano.

Mayela Laguna, esposa de Luis Enrique Guzmán, se negó a dar más detalles de la hospitalización.

Según fue reportado por medios locales, la primera actriz ingresó al Hospital Ángeles en el barrio de San Ángel de la Ciudad de México, la noche del pasado domingo.

Fue reportado que Pinal llegó con la presión alta al lugar por lo que tuvo que ser internada, situación que fue confirmada por Mayela Laguna.

“Llegó con la presión alta pero está estabilizada y tranquila”, mencionó Laguna, quien dijo haber estado con su suegra minutos antes de la entrevista y no tener noticias de cuándo sería dada de alta la actriz.

Asimismo, la integrante de la familia explicó que el clan se ha mantenido unido y agradeció al público por mantenerse al tanto de la salud de su suegra, a quien caracterizó como una diva y un icono de la cultura mexicana.

La también actriz Sylvia Pasquel, hija de Silvia Pinal, mencionó que la hospitalización de su madre se trataba de un “chequeo de rutina”.

“Respecto a la información de que mi mami está en el hospital es solo para realizarse unos exámenes de rutina, todo está bien”, respondió Pasquel a los medios de comunicación el lunes.

Recientemente, la familia se reunió para celebrar el cumpleaños de Michelle Salas, biznieta de Silvia Pinal y quien ha pasado momentos difíciles debido al proyecto biográfico sobre su padre, “Luis Miguel, la serie”.

Y entre otras adversidades que ha vivido la familia, se encuentra el pleito legal emprendido por Frida Sofía, nieta de Silvia Pinal, en contra de su madre, Alejandra, y su abuelo Enrique Guzmán. EFE