Sigue los atentados contra candidatos; AMLO lamenta hechos

De nueva cuenta, en menos de 48 horas, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la agresión contra el candidato José Alberto Alonso a la alcaldía de Acapulco, Guerrero, del partido Fuerza por México.

José Alberto logró salir ileso del atentado luego del atentado cuando viajaba a bordo de su camioneta, cuando circulaba por la costera vieja acompañado de su escolta.

El hecho ocurrió a las 8:25 de la mañana cuando dos individuos a bordo de una motocicleta dispararon contra la camioneta donde viajaba José Alberto.

Los primeros impactos pegaron en la parte trasera del automóvil, sin embargo, “gracias a la pericia del chofer”, el ataque no tuvo consecuencias letales.

Luego del ataque el candidato fue llevado a un hospital para recibir atención médica de emergencia.

La fiscalía general de justicia de Guerrero informó que el aspirante a la presidencia municipal de Acapulco resultó ileso.

“Es muy lamentable que se amenace, que se agreda, que un candidato, una familia del candidato”, fueron las palabras de López Obrador cuando se le cuestionó acerca de lo ocurrido.

El atentado ocurrió apenas un día después del asesinato de Alma Barragán, la candidata de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Moroleón, Guanajuato.

“Eso es muy triste, bajo cualquier circunstancia”, expresó el mandatario sobre el asesinato de políticos y servidores públicos.