Sigue México en la lista roja de Israel por Covid

JERUSALÉN (Reuters).- Israel dijo el lunes que admitirá a extranjeros con presunta inmunidad al COVID-19 procedentes de países considerados de riesgo medio a partir del 9 de enero, levantando parcialmente la prohibición de ingreso de extranjeros impuesta a fines de noviembre en respuesta a la variante ómicron.
El Ministerio de Salud dijo el lunes que los viajeros procedentes de 199 países que Israel ha designado como “naranja” tendrían que demostrar por adelantado que están vacunados o que se han recuperado del COVID-19 y serían sometidos a pruebas de PCR antes y después de su llegada.
Entre ellos se encuentran Australia, Italia e Irlanda. El Ministerio de Salud también ha recomendado que Sudáfrica, Nigeria, España, Portugal, Francia y Canadá, que actualmente se encuentran entre los 16 países clasificados como “rojo” o de alto riesgo de COVID-19, pasen a “naranja”.
El primer ministro, Naftali Bennett, dijo el domingo en un discurso televisado que Israel comenzaría esta semana a flexibilizar las restricciones a los viajes internacionales, a pesar del aumento de casos de la variante ómicron.
Estados Unidos, Reino Unido, Emiratos Árabes Unidos, Etiopía, Tanzania, México, Suiza y Turquía siguen en la lista roja de Israel, según el ministerio. Los visitantes de esos países necesitan un permiso especial previo de un comité israelí para entrar en el país.
Israel prohibió la mayoría de los viajes hacia y desde los países de la lista roja -inicialmente todos los del sur de África- el 25 de noviembre, después de que se detectara por primera vez la variante ómicron.