Sigue sin sesionar la Cámara de Diputados por bloqueo de manifestantes

De nueva cuenta, la presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Angélica Rojas Hernández, pospuso la sesión del pleno, que deberá aprobar el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020, al continuar bloqueado el palacio legislativo por miles de manifestantes.
Y aunque continúan las negociaciones, el poco margen de maniobra para modificar las cifras, no se ve cercana la posibilidad de destrabar el conflicto.
Y aunque mañana 15 de noviembre vence el plazo para la aprobación del Presupuesto, el coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado Carrillo, aseguró que “técnicamente” los diputados siguen en la sesión del 6 de noviembre, porque esa sesión nunca se levantó y solo se han decretado recesos.
Sin embargo, reconoció que no pueden seguir postergando los trabajos legislativos y por ello se intensificarán las negociaciones con los grupos que se mantienen a las afueras del palacio legislativo de San Lázaro.
“A ver, nuestra idea es trabajar en la Cámara de Diputados, trabajar en paz, que los grupos entiendan que el país necesita sacar adelante su presupuesto. Podemos tener coincidencias, podemos tener diferencias, lo cierto es que hay una política por parte del gobierno federal”, sentenció.
Asimismo, dio a conocer que los legisladores de Morena, PT, PES y PVEM acordaron cerrar filas y aprobar el dictamen que apruebe la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública sin presentar reservas, para agilizar el tema y que llegue con el consenso necesario.
Y a pesar de las evidentes fracturas entre los morenistas, algunos de los cuales apoyan a los grupos campesinos que protestan en Sn Lázaro, Delgado Carrillo confío en que se llegue a acuerdos.
En tanto, el presidente de la Comisión de Presupuesto, Alfonso Ramírez Cuéllar, anunció que la sesión de esa instancia legislativa se pospondrá hasta mañana, en una sede por definir, pues este viernes tendrá que ser aprobado.