Siguen al alza hospitalizados por Covid-19 en la CDMX, en su mayoría jóvenes

 

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo reconoció un repunte en la Ciudad de México, de las hospitalizaciones por Covid-19.

“Sí hay un aumento en las hospitalizaciones”, dijo, no obstante, aseguró que hay suficiente capacidad de atención en todas las unidades médicas.

En videoconferencia de prensa, precisó que la mayoría de las personas internadas son jóvenes, por lo que llamó a este sector, principalmente, a mantener las medidas sanitarias para prevenir contagios y asistir a los centros de vacunación.

“Es menor la edad de las personas que están entrando hospitalizados, es menor el número de fallecimientos que en otros periodos y también menor el número de intubados”, señaló la mandataria capitalina.

Asimismo, descartó que se refuercen las medidas como la suspensión de actividades en la Ciudad de México, ante al aumento de contagios, principalmente en jóvenes, pues dijo que “lo que se debe hacer es avanzar en la vacunación”.

Sin embargo, aún está pendiente la campaña contra Covid-19 para este periodo de vacaciones, que inicia este viernes 9 de julio.

Sheinbaum Pardo informó que hasta la fecha se han aplicado seis millones 280 mil 662 dosis de la vacuna contra el coronavirus SARS-CoV-2 en la Ciudad de México e indicó que esta semana se ha vacunado a 400 mil personas, con lo que, aseguró, “se está cumpliendo con la meta de vacunar a más de 120 mil personas diarias”.