En el marco de los festejos por el Día del Amor y la Amistad, la jefa de gobierno capitalino, Clara Brugada Molina exhorta a los jóvenes a acercarse a la campaña “En este mes del amor… Contigo la vida es mejor”, que encabeza la Secretaría de Salud de la Ciudad de México.
LEE ADEMÁS: SAT estrena nuevo portal: Así facilita los trámites a los contribuyentes
Ahí, aseguró, tendrán información acerca del uso adecuado de métodos anticonceptivos para prevenir infecciones de transmisión sexual.
También se da información, dijo, para evitar los embarazos no planeados a temprana edad.
La mandataria capitalina exhortó a los jóvenes a acercarse a cualquiera de los 32 módulos itinerantes que están recorriendo la ahora llamada capital de la transformación.
Dichos módulos también se ubican en los Centros de Salud del gobierno local, así como en las Utopías y en los Pilares.
Brugada Molina insistió que la salud sexual es un derecho de todas y todos quienes viven en la capital del país.
Con lo anterior, sostiene la Secretaría de Salud que “cuidar tu salud sexual es un acto de amor”.
Aseguró que esta campaña va para los jóvenes, este sector de la población, que durante esta edad, que es de aprendizaje, puedan tener los elementos para tomar decisiones sobre su cuerpo.
En los módulos se encontrará información, se brindará de manera gratuita condones, dispositivos intrauterinos, parches, pastillas anticonceptivas, y se darán consejos sobre las pastillas de anticoncepción de emergencia.
También habrá pruebas rápidas de detección del VIH, sífilis y hepatitis C, además habrá talleres prácticos sobre el uso correcto de condón interno y externo.
La secretaria de Salud local, Nadine Gasman Zylbermann adelantó que esta campaña continuará después del mes de febrero.

Foto: Cuartoscuro.com 


