MARTÍN AVILÉS
Foto: Crisanta Espinosa Aguilar / Cuartoscuro.com
En las últimas horas del 2023, la primera actriz Silvia Pinal abandonó el hospital donde estuvo la última semana y pasará en casa la llegada del Año Nuevo.
La actriz de 92 años se encontraba hospitalizada a causa de problemas de salud derivados de la influenza y neumonía. Luego de estará durante los últimos días hospitalizada en la Ciudad de México, fue dada de alta. La noticia la confirmó su hija, la cantante Alejandra Guzmán.
“Vengo a sacar a mi mamá. Feliz año. Estoy emocionada, estoy contenta, vamos a darla de alta. La vez pasada fue Covid-19 y ahora por influenza”, dijo Alejandra en la entrada del hospital, donde fue abordada por representantes de medios de comunicación.
“Es un gran día para mí, vamos a poder estar con ella y disfrutarla. Gracias a todos por sus bendiciones”, añadió.
De esta forma la primera actriz podrá recibir el Año Nuevo en su domicilio y alejada de la camilla de un hospital ubicado en la Ciudad de México donde pasó la Navidad.
Reportes de prensa indicaron que Silvia Pinal estaba grave y en servicios de urgencias, teoría que fue descartada por su propia familia al asegurar que su ingreso al hospital se debió a la influenza y neumonía.