Sin combustible 25 por ciento de gasolineras en la capital

Reconoce Sheinbaum afectaciones en 103 estaciones, normalización paulatina

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, insistió en que en la Ciudad de México no hay desabasto de combustible pese a que aceptó que en las primeras horas de ayer, había 103 gasolineras que no estaban brindando el servicio, lo que representa un 25.7 por ciento, es decir la cuarta parte de ellas.

Tras un encuentro con el director general de Pemex, Octavio Romero, la mandataria capitalina dio a conocer que luego de implementar algunas estrategias en la capital del país, poco después de las 14:00 horas de ayer, el número de gasolineras sin servicio había bajado a 85, por lo que de nueva cuenta convocó a no hacer compras de pánico, pues el servicio se irá normalizando.

“Le pedimos a la población que no haya compras de pánico; ésta es una medida de ajuste en la distribución para acabar el robo de combustible, el llamado huachicoleo”, dijo

Sheinbaum enfatizó que las unidades de transporte seguridad y emergencias tienen garantizado el abasto de gasolina y rechazó que existan fallas en el servicio de Metrobús como erróneamente se dijo en redes sociales.

A través de un video difundido este miércoles, la jefa de gobierno dio a conocer su balance del encuentro con el titular de Pemex y convocó a no realizar compras por temor al desabasto.

“Como lo ha dicho el presidente, no hay desabasto, hay suficiente combustible, el tema más bien es la logística de distribución que ha afectado a la Ciudad de México, combinado con lo que mencionó el presidente de un incidente que ocurrió en el ducto que viene de Tuxpan-Azcapotzalco y que provocó el desabasto”, indicó.

 

Vigilancia para evitar desmanes

El Gobierno de la Ciudad de México brinda apoyo de vigilancia y vialidad, desde la noche del martes, en las inmediaciones de gasolineras, confirmó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

“El día de ayer hubo varios problemas porque hubo colas muy grandes en muchas estaciones de servicio, esta mañana también (…) de tal manera que podamos saber, informar; pero, pedirle a la gente que se tranquilice, que es un tema de seguridad”, dijo en entrevista.

Por su parte, el Secretario de Seguridad Ciudadana en la Ciudad, Jesús Orta, manifestó que se tienen identificadas las gasolineras donde se están generando filas, y esas son las que cuentan con un acompañamiento principalmente para agilizar vialidades y evitar cualquier tipo de contratiempo que pudiera originarse.

“La jefa de Gobierno nos instruyó a que proporcionemos las condiciones para que el suministro de gasolina se dé, para proteger inclusive a quienes estén haciendo fila en las estaciones porque se podría presentar algún tipo de incidencia. Estamos activando protocolos para proveer seguridad en esa actividad”, expresó.

Por otra parte, explicó que la Policía de la Ciudad de México, registra un abastecimiento normal en la totalidad de sus vehículos e implementa una rotación en las patrullas que no están destinadas para recorridos en cuadrantes, por lo que se utilizan las de agrupamientos.

“Nosotros estamos haciendo una planeación de los recorridos sin afectar la seguridad en la capital”, explicó el Jefe de la Policía.

Respecto al robo de combustible o también denominado huachicoleo, el mando policial enfatizó en que “es un tema que atiende la Federación, Seguridad de Pemex, Policía Federal; nosotros hacemos acompañamiento cuando nos lo piden, pero no estamos abocados a esa problemática como parte de nuestras actividades normales”.

La SSC capitalina continuará con los patrullajes preventivos, a fin de continuar con la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes en la capital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *