Sin consumo de bebidas alcohólicas ni carnes asadas Miramar capta más de 120 mil turistas y una derrama de 90 mdp.

POR EDUARDO VIZCARRA.
CIUDAD MADERO Tam,- Al menos dos mil policías de las diferentes corporaciones de Policía, Tránsito, Protección Civil, Cruz Roja y Fuerzas Armadas vigilan los principales centros turísticos de Tamaulipas con el fin de que se respeten los protocolos de seguridad sanitaria para evitar contagios de coronavirus objetivo principal del Operativo Vacacional de Seguridad Semana Santa 2021 que arrancó el pasado martes 31 de marzo.

En entrevista, Fernando Olivera Rocha dijo que en lo que va de estas vacaciones de semana mayor al menos han visitado el sur de Tamaulipas más de 120 mil personas dejando una derrama económica de 90 millones de pesos al día de ayer jueves Santo sin consumir bebidas alcohólicas y carnes asadas.

“esta creciendo el número de visitantes en la playa Miramar este Viernes Santo y seguramente al fin de semana pues tendremos esta playa como nos gusta verla con un aforo máximo de 20 mil personas”, precisó.

Olivera Rocha recomendó a los visitantes del máximo paseo regional no traer bebidas alcohólicas, no traer productos para la realización de carnes asadas y juegos de conjunto como voleibol o fútbol para impedir contacto entre la gente y riesgos de contagios.

“ Hasta este momento no hemos tenido ningún caso de Covid-19 solo lo que ha reportado las autoridades de Salud son intoxicaciones gastrointestinales, hipertensión pero nadie con síntomas Covid-19”, concluyó.

A pesar de que se ha presentado mal clima que provocó la entrada de un frente frío los turistas acuden a Playa Miramar pese a que existe bandera negra que impide el acceso al mar por la fuerte marejada.