Sin el Toro Fernández ni Giakoumakis, Cruz Azul apunta a cumplir regla de menores ante Santos

Mateo Levy y Amaury Morales son el arma secreta de La Máquina, que está muy rezagada en ese rubro



El paso de Cruz Azul en el Apertura 2024 ha sido demoledor y está a cinco puntos de establecer un nuevo récord en la historia de los torneos cortos si llega a las 42 unidades.

Sin embargo, en un rubro en el que está sumamente atrasado y con solo tres juegos por delante, es en la nueva tabla de menores que obliga a los clubes a sumar mínimo mil minutos de juego para futbolistas mexicanos jóvenes.

Hasta antes del juego de este sábado ante Santos, a La Máquina de Martín Anselmi le faltan por completar 478 minutos para llegar a los mil; solo Tigres está por debajo del líder, toda vez que a los de la UANL les faltan 505.

Sin el Toro ni Giakoumakis, ante Santos podrían completar la regla

Para el duelo ante los Guerreros el dos de noviembre en el Estadio Ciudad de los Deportes, la escuadra cementera no podrá contar con dos de sus delanteros: Gabriel Fernández y Giorgos Giakoumakis.

En el caso del Toro, el uruguayo se lastimó el muslo el sábado pasado ante Pumas, mientras que el griego se había lesionado días antes ante Juárez; ambos con temas musculares.

Ante las dos ausencias en el ataque, el único centro delantero que tiene el técnico cementero a disposición es al mejor goleador mexicano, Ángel Sepúlveda.

Pero también, con dos jugadores menos, se abre la puerta para que dos chavos tengan minutos y completen la regla de menores.

Mateo Levy y Amaury Morales, el arma secreta

Si bien a Cruz Azul le faltan 478 minutos y quedan 270 en disputa, el arma secreta del líder de la competencia son los juveniles Mateo Levy y Amaury Morales.

Ambos futbolistas son seleccionados mexicanos Sub-20 y de acuerdo a la normatividad de la regla de menores, a los dos se les tomarán en cuenta los 360 minutos que jugaron con el Tri en partidos internacionales, para un total de 720 por ambos.

Sin embargo, para que esos 720 minutos se le apliquen a Cruz Azul en este Apertura 2024, Levy tiene que jugar 46 minutos más con la Máquina, mientras que Amaury solo nueve.

Por ello es que este sábado ante las ausencias de los delanteros y que el rival es el peor equipo del Apertura 2024, es muy viable que el entrenador Martín Anselmi meta a estos dos futbolistas, para que completen los minutos que les faltan y así sus acumulados con el Tri Sub-20, se le apliquen a los celestes, con lo que se quitarían ese asunto de encima.