¡Sin favorito!

Santos recibe al Toluca, en la final de ida

Los Guerreros están en casa y quieren sacar ventaja; los diablos buscan confirmar por qué fueron líderes

¿Santos o Diablos?

Comienza la batalla entre Santos Laguna y Toluca por el campeonato del torneo Clausura 2018 de la Liga MX.

Una final de ida que se presenta seductora, con dos cuadros que a lo largo del torneo comandaron la clasificación y que indudablemente son justos y dignos finalistas.

Y aunado a eso, hay vientos de revancha, porque por tercera ocasión en la historia, Toluca y Santos dirimirán al campeón del fútbol mexicano.

 

EL DIABLO MANDA

En las dos finales previas entre ambos, los Diablos Rojos prevalecieron sobre los Guerreros.

En el Torneo Verano 2000, Toluca goleó con global de 7-1, luego de que la ida en el viejo estadio Corona quedó 2-0 para los choriceros.

Y para el Bicentenario 2010, los escarlatas ganaron en penales, luego de que el primer cotejo en el TSM terminó 2-2.

Es decir, Santos no le ha ganado un juego de final a Toluca y buscará hacerlo hoy por primera vez.

Ante ello, Santos Laguna buscará cobrarse las afrentas pasadas y, ahora sí, derrotar a los Diablos Rojos, para agenciarse la anhelada corona. Aunque para ello deberá estar concentrado y no darle la mínima ventaja a los rojos, porque estos son letales.

Lo dicho, será una final muy pareja y no existe favorito.

 

DETALLES

*Santos estuvo entre los punteros durante casi todo el torneo pero cerró la campaña con cuatro derrotas y se clasificó cuarto.

*Toluca viene de eliminar a Morelia y Tijuana en las rondas previas, lució dominantes en la fase regular en la que encadenó nueve triunfos para fijar una nueva marca en torneos cortos y la segunda más grande en la historia, sólo superada por las 10 victorias de Cruz Azul en la campaña 1971-72.

*En la liguilla, los Guerreros recuperaron la forma y primero dejaron fuera al campeón Tigres y luego eliminaron al América, otro de los favoritos.

*En la liguilla, el equipo escarlata eliminó a Morelia por su mejor puesto en la tabla y en semifinales Tijuana lo metió en apuros en el juego de ida pero al final resolvieron la serie con una pizarra de 6-3.

*Durante la temporada regular, Toluca venció 2-0 a Santos por la octava fecha.

 

Toluca-Santos

Estadio TSM

Hora: 20 horas

Árbitro: Fernando Guerrero

 

SE RÍE DE LA MALDICIÓN DEL LÍDER

Toluca busca coronarse campeón tras ser líder general, como lo hizo en el Verano 98, Verano 99 y Verano 2000. Los Diablos Rojos son uno de cuatro equipos en conquistar el cetro luego de ser los mejores en la fase regular. Los otros fueron Pachuca (Clausura 2006 y 2007), Santos (Clausura 2012) y América (Apertura 2014).

 

POR TV AZTECA Y TELEVISA 

De última hora se dio a conocer que Televisa y TV Azteca compartirán la señal de la final del Clausura 2018, por lo que los aficionados podrán elegir la televisora de su preferencia para seguir el duelo entre Santos y los Diablos Rojos.

 

TOLUCA BUSCA LA ‘11’

En caso de proclamarse campeón, Toluca conseguirá su undécimo cetro y se colocará a sólo uno de América y Chivas, que son los equipos más laureados del país.

 

POR LA SEXTA

Santos, que va por la sexta corona de su historia, primera desde el Clausura 2015, con lo que igualaría a los Tigres de la UANL y a los Tuzos del Pachuca.

 

OJO CON EL LÍDER GOLEADOR

El caboverdiano Djaniny Tavares, monarca de goleo del Clausura 2018, con 14 anotaciones estará de regreso luego que no vio acción en la vuelta frente a las Águilas en el estadio Azteca.

 

PABLO MONTERO CANTARÁ EL HIMNO

El cantante lagunero Pablo Montera será el encargado de entonar el Himno Nacional Mexicano esta noche, en el estadio TSM Corona.

 

SEGURIDAD AL MÁXIMO

Las autoridades locales dieron a conocer que un operativo de seguridad que movilizará más de mil elementos será coordinado por los tres niveles de gobierno comenzando a las 14 horas.

 

LLENO ASEGURADO

Las 29 mil 237 entradas disponibles para el juego de ida entre Santos y Toluca están agotadas por lo que el lleno en el estadio TSM está asegurado.

 

ELECCION PRESIDENCIAL

Toluca suma tres finales perdidas cuando se vive un proceso electoral a nivel presidencial, cerrando en casa.

Apertura 2012-Tijuana 4-1 Toluca; Apertura 2006-Guadalajara 3-2 Toluca; Invierno 2000-Morelia 3 (5)- (4) 3 Toluca.

 

MAL AUGURIO

En cuatro ocasiones previas que Santos eliminó al América en la Liguilla, perdió su siguiente serie y podría ser un mal augurio de cara a la final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *