¡Sin fecha para regresar!

El futbol mexicano

Directivos de clubes analizan alternativas y expresan su deseo de volver cuanto antes, pero…

La Liga MX trabaja sobre diversos calendarios para terminar el torneo Clausura 2020 cuando pase la pandemia del coronavirus, pero sigue sin tener una fecha para regresar.

Ayer se llevó a cabo una videoconferencia con los clubes del máximo circuito, donde se analizaron varios escenarios.

El deseo de los equipos es regresar cuanto antes a la actividad, aunque saben que el tema no es fácil, ayer recién el gobierno federal decretó la fase 2 de contingencia por el COVID-19 y entienden que el proceso será largo, aunque dentro un panorama optimista, esperan poder hacerlo en mayo.

 

ESCENARIOS

La Liga MX informó ayer que tuvo su segunda reunión a distancia –vía videoconferencia-, para exponer proyectos y escuchar sugerencia de los 18 clubes del máximo circuito.

“No se cuenta aún con una fecha definida para el regreso a la actividad habitual de la competencia en la LIGA MX, ASCENSO MX y LIGA MX Femenil. Sin embargo, se continúa trabajando en todos los escenarios posibles para el momento en que la situación que vivimos se normalice”, dijo la Liga MX.

Son conscientes que mientras siga la alerta sanitaria todo lo que hagan está en el aire, pero trabajan sobre posibles escenarios y manejan tres opciones para volver: 15 de mayo, 29 de mayo y  12 de junio.

En cualquiera de los casos, se tiene contemplado implementar fechas dobles para emparejar calendarios, tanto con la Liga de Campeones de Concacaf, como con la Copa MX.

Al final, todo está en el aire, todos los proyectos que hoy se elaboran están entre signos de interrogación y dependen de cómo y cuándo acabe la pandemia de coronavirus.

 

HARÁN MINI PRETEMPORADA

Conscientes que aunque sus jugadores laboran en casa no es lo mismo, la Liga MX anunció que una vez que se defina cuándo volverán a la actividad, los equipos realizarán una mini-pretemporada para reanudar el certamen. “Se acordó con los Clubes determinar un periodo de entrenamiento previo a la reanudación de la competencia para que los equipos puedan volver de la mejor manera a la actividad”.

 

JUGARÁN LIGA MX VIRTUAL

La Liga MX además informó ayer que con objeto de mantener una competencia y una cercanía con los aficionados, se acordó la creación de una Liga MX de futbol virtual, un torneo en el juego FIFA 20 como lo hicieron los españoles.

“Se aprobó la creación de una E-Liga con la participación y representación de los 18 Clubes de la LIGA MX. Más adelante se brindarán detalles de este torneo”.