Sin Katty Martínez, Tri Femenil da a conocer convocatoria para la Copa Oro 2024

10, febrero 2024

Ana Laura García / Ovaciones

Foto: X / @Miseleccionfem

La Selección Mexicana Femenil está lista para hacer historia en la primera edición de la Copa Oro Femenil de la Concacaf. El director técnico Pedro López dio a conocer la lista de 23 jugadoras donde brillan por su ausencia Katty Martínez y Licha Cervantes. El torneo que se disputará del 20 al 26 de febrero en Los Ángeles, California.

 

LEE ADEMÁS: ¿Quién se va de Exatlón México este domingo 11 de febrero de 2024? Aquí te lo decimos

 

La base del equipo son las experimentadas Stephany Mayor, Mónica Flores, Kenti Robles y Katty Martínez. Jugadoras que ya saben lo que es ganar títulos con la playera tricolor y que serán pieza clave para guiar a las más jóvenes en este nuevo reto. Destacan también convocadas como Itzel González, Diana Ordóñez y Alexia Delgado, que vienen de tener grandes actuaciones en sus clubes.

Será la oportunidad perfecta para que Pedro López pruebe variantes de cara al Mundial del 2023 y los Juegos Olímpicos del 2024.

 

LEE ADEMÁS: ¿Quién se va de la Casa de los Famosos 4 este lunes 12 de febrero 2024?

Convocatoria

Porteras: Esthefanny Barreras (Pachuca), Itzel González (América) y Cecilia Santiago (Tigres).

Defensas: Cristina Ferral, Greta Espinoza (Tigres), Karina Rodríguez, Nicolete Hernández,  Karen Luna, Kimberly Rodríguez, Karina Rodríguez (América), Reyna Reyes (Portland Thorns | EU), Araceli Torres (Chivas) y Rebeca Bernal (Rayadas).

Medias: María Sanchez (Houston Dash | EU), Stephany Mayor, Alexia Delgado (Tigres), Karla Nieto (Pachuca) y Natalia Mauleón (América).

Delanteras: Jasmine Cásarez (FC Juárez), Diana Ordoñez (Houston Dash | EU), Jaqueline Ovalle (Tigres), Kiana Palacios (América) y Scarlett Camberos (FC Bay | EU).

Sin duda, el principal rival a vencer será la poderosa selección de Estados Unidos, actual monarca mundial. Pero México confía en su talento joven, su garra y su gran momento futbolístico para competir de tú a tú ante las estadounidenses y el resto de selecciones de la Concacaf.

 

Será vital aprovechar al máximo los días de preparación en el CAR para afinar detalles tácticos y físicos. Las jugadoras están motivadas por representar con orgullo los colores patrios y poner en alto el nombre de México en el extranjero. Con trabajo duro y actitud positiva, el Tri Femenil puede soñar en grande y escribir una nueva página dorada en su historia.