Sin Quiñones, Ilian y Brian, América viajó a Nueva Inglaterra con la ilusión de luchar por un histórico doblete

31, marzo 2024

Martín Avilés / Ovaciones

Fotos Ramón Romero / ESTO

Con la tranquilidad de haber vuelto a la cima de la tabla general en el Clausura 2024, el América hizo maletas y viajó rumbo a Nueva Inglaterra, Massachussets con los ánimos por los cielos. Tras el parón por la Fecha FIFA, las Águilas vencieron al Atlético San Luis y ahora se enfocan en su duelo contra el New England Revolution por los Cuartos de Final de la Copa de Campeones de la Concacaf.

LEE ADEMÁS: Con goles de Valdés y Brian más un soberbio Malagón, América derrotó a San Luis

 

Pero esta tranquilidad azulcrema no existiría de no ser por su acérrimo rival, el Guadalajara, pues de no ser porque lo eliminaron en la fase previa de la Concachampions con autoridad y luego el equipo rojiblanco propinó al Monterrey su primera derrota del torneo, con lo que los azulcremas se convirtieron en líderes generales, no estarían en esta situación tan favorable.

 

Fotos Ramón Romero / ESTO

 

Sin embargo, entre las buenas noticias, la única mala es que ni Julián Quiñones, como tampoco Brian Rodríguez e Illian Hernández, hicieron el viaje y son bajas en el plantel de André Jardine para este compromiso internacional. En contraste, Alejandro Zendejas y Álvaro Fidalgo sí hicieron el traslado a los Estados Unidos.

Se trató de un viaje largo de prácticamente siete horas de traslado hasta su hotel de concentración ubicado en la ciudad de Foxborough, donde será la sede del encuentro ante el Revolution. Los miembros del club se citaron a las 8:00 de la mañana para comenzar con su última práctica en Coapa antes de partir, a las 8:30. Después de una hora y media, desayunaron y se dirigieron a la terminal aérea.

El pelotón llegó en grupos divididos, con los utileros y staff técnico la frente. Posteriormente, el primer jugador en aparecer fue el cuestionado y polémico Emilio Lara, seguido por el presidente Santiago Baños, quien declinó hablar con los medios presentes en el aeropuerto.

El entrenador André Jardine apareció inmediatamente después y con él el resto de los jugadores como Luis Ángel Malagón, quien se tomó fotografías para el recuerdo de sus seguidores presentes. ‘Chicote0 Calderón quiso pasar desapercibido, pero aficionados lo reconocieron rápidamente y tuvo que detenerse para regalar algunos minutos con ellos.

Quien la hizo de Houdini fue Henry Martín, al ingresar por otra puerta para evitar a los medios y reflectores. Finalmente, Kevin Álvarez fue el último en llegar, por lo que se detuvo unos minutos para hablar con la prensa, a la que recalcó que los azulcremas están preparados para buscar el título de Liga MX y el de Concacaf.

“Son muchos partidos, pero para eso estamos, para tratar de jugar todos los torneos y estar todos bien. Han sabido llevar esos detallitos y ahorita vamos casi todo el equipo”, dijo el lateral antes del viaje a Nueva Inglaterra.

El uruguayo Rodríguez sorprendió por su baja, quien se especula, tiene una lesión o alguna fatiga muscular que no le permitió viajar. Mientras que el exdelantero del Pachuca sufrió en el duelo del viernes ante el Atlético de San Luis, lo dejó fuera del choque de la Concachampions y seguramente de duelo del sábado ante Santos Laguna en Torreón.