Sin Repechaje, Pumas rompió filas y reportará a exámenes médicos el 25 de mayo

1, mayo 2023

JOSÉ ANDRÉS DÍAZ

Foto: Cortesía Mexsport

Tras el rotundo fracaso que significó quedar sin Repechaje en el Clausura 2023, los Pumas rompieron filas este lunes en las instaciones de Cantera, con lo que así cerraron el primer semestre del año en curso.

Será hasta el 25 de mayo que los futbolistas reporten de nueva cuenta con el conjunto auriazul, para iniciar formalmente la Pretemporada con miras al Apertura 2023 que empieza a finales de junio.

Sin embargo, está claro que no regresarán todos los jugadores del actual plantel, ya que es un hecho que la directiva encabezada por Leopoldo Silva, Miguel Mejía Barón y el entrenador Antonio Mohamed, harán una evaluación sobre los jugadores en cuanto a quién se va y quién se queda.

Ello, también porque fue el propio club el que manifestó que será en las próximas semanas en las que se informe sobre las altas y bajas que tendrá la institución.

“Tengo contrato pero nunca se sabe: Sebastián Sosa”

A su salida este lunes de Cantera, el portero uruguayo, Sebastián Sosa, habló ante los medios y lamentó la situación de Universidad Nacional, al no entrar a la Reclasificación ni como lugar 13, el cual perdió por la goleada de 4-1 ante Rayados.

“Lamentablemente no se dio, no fue lo que buscábamos ni lo que pretendíamos, fue muy duro porque este club debe estar mucho más arriba, merece muchas más cosas de las que debimos, obviamente”, dijo Sosa.

“Pero hay que darle vuelta a la página, enfocarse en el torneo que viene, hacer las cosas lo mejor posible y poner a Pumas donde debe estar que es peleando el campeonato”, agregó el arquero.

Cabe recordar que Sosa no pudo estar en la parte final del Clausura 2023, debido a una fractura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo, por lo que también busca reivindicarse individualmente.

El charrúa explicó que firmó por dos años de contrato y espera quedarse en Pumas, sobre todo luego de los rumores que han puesto a Hugo González cerca de Universidad, ya que sería del gusto del Turco Mohamed.

“Dios quiera que sí (seguir en Pumas), pero esto es fútbol y nunca se sabe. Yo tengo contrato firmado por dos años y lo que más quiero es estar acá. Dios quiera que pueda continuar acá y entre todos sacar esto adelante, y seguir soñando con un título acá en Pumas que es lo que más quiero”, sentenció.