Sin Roland Garros

Los deportes en Europa siguen detenidos

El coronavirus no ha podido ser detenido

MADRID, España (EFE).- El inicio del torneo Roland Garros de tenis y las finales de la Liga de Campeones y la Liga Europa son los principales acontecimientos deportivos que estaban programados para la semana próxima y que han tenido que aplazarse a causa de la pandemia.

Este mismo lunes debía comenzar en París la 124 edición del torneo Roland Garros, que tuvo que aplazarse al otoño, ahora mismo entre el 20 de septiembre y el 4 de octubre, aunque podría retrasarse aún una semana más. En principio se intentó, sin éxito, que se disputara entre finales de mayo y principios de junio.

La decisión del aplazamiento del segundo Grand Slam de la temporada, en el que Rafael Nadal posee el récord de 12 victorias, se produjo el 17 de marzo, cinco días después de que la ATP anunciara la anulación de todos los torneos previstos, en principio, hasta el 22 de abril.

El presidente de la Federación Francesa de Tenis (FFT), Bernard Giudicelli, no descartó recientemente que Roland Garros se juegue a puerta cerrada, lo que, a juicio de sus organizadores, “permitiría mantener una parte del modelo económico, los derechos televisivos y los patrocinios”.

 

TAMBIÉN EL CICLISMO

El ciclismo se queda esta semana sin el arranque el domingo del Critérium de la Dauphiné, cuyo final estaba previsto para el 7 de junio. De momento, la prueba que se disputa en la región francesa de Rhone-Alpes, se ha aplazado y programado del 12 al 16 de agosto, según el último calendario hecho público por la Unión Ciclista Internacional (UCI).

También estaban previstos para esta semana, del martes al domingo en Houston (EEUU), los Campeonatos del Mundo de BMX, que también fueron aplazados y aún no tienen nueva fecha.

 

MOTOCICLISMO, GOLF Y MÁS

Los mundiales de motociclismo siguen en suspenso y esta semana se quedan sin el Gran Premio de Italia en el circuito de Mugello y que fue postergado aún sin fecha.

El Mount Juliet Golf & Spa Hotel de Thomastown debía albergar de jueves a domingo el 65 Abierto de Irlanda de golf, con el español Jon Rahm como defensor del título logrado en 2019 en este torneo de las prestigiosas Rolex Series del Circuito Europeo. El vizcaíno también se impuso en este campeonato en su edición de 2017.

De miércoles a domingo estaban previstos los Campeonatos de Europa masculinos de gimnasia artística en Baku, que podrían ser recolocados en la segunda mitad del año, y la Liga de Diamante de atletismo tenía dos citas programadas para esta semana: el jueves en Roma y el domingo en Rabat.