La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) emitió la autorización a Banco Plata para iniciar operaciones como institución de banca múltiple en el país.
LEE ADEMÁS: Altos costos por tener empleados y cambio de régimen fiscal provocan desaparición de empleadores en México
Tras concluir las auditorías a cargo de la Comisión, la firma culmina el proceso regulatorio de autorización iniciado hace tres años para incorporarse oficialmente al sistema financiero mexicano.
“Esta autorización marca el inicio de un año en el que se hará evidente la transición de la banca hacia un modelo verdaderamente digital. Estoy convencido de que la tecnología que hemos desarrollado en Plata marcará un precedente que fomentará mayor digitalización bancaria y, a su vez, mayor inclusión“, señaló Neri Tollardo, cofundador y CEO de Banco Plata.
Aseveró que el nivel de escrutinio y los procesos por parte de las autoridades reguladoras para llegar hasta este punto son las principales razones por las que el sector bancario en México se ha mantenido como uno de los más sólidos y fuertes del mundo, además de que permiten la incorporación de nuevos jugadores digitales que llegan a fomentar la competencia y, por lo tanto, un mayor acceso a la banca.
Banco Plata operará completamente de manera digital, sin sucursales y con atención personalizada 24/7 vía telefónica y en el chat incorporado en su aplicación, de tal forma que su modelo se alinea con las necesidades y hábitos actuales de las personas.
Algo verdaderamente maravilloso acaba de suceder.
— Plata Card (@Platacardmx)
Plata ha sido autorizada para operar como Banco.
Esta aprobación marca un antes y un después en la historia de la banca, pues se hará evidente su transición hacia un modelo verdaderamente digital. Estamos convencidos que la… pic.twitter.com/5IQikrs848“La verdadera evolución de la banca ocurre cuando los bancos se adaptan a las personas, y no al revés. En Banco Plata tenemos la clara promesa de redefinir la experiencia bancaria de los mexicanos para hacer que los servicios bancarios dejen de ser burocráticos y frustrantes”, dijo Tollardo.
Plata, que desde el inicio ha priorizado su proceso regulatorio, se ha limitado a ofrecer un solo producto en el mercado: Plata Card, la tarjeta de crédito que cuenta con 3 millones de clientes mexicanos activos, pero con su transición a banco, la empresa ampliará su oferta de productos y servicios.
Además de ser una institución financiera, Banco Plata es una empresa de tecnología e innovación, pues toda su infraestructura bancaria (core bancario), su plataforma de atención a clientes (CRM) y su aplicación han sido desarrolladas por ingenieros de la misma compañía.
Esto le permite a la empresa agilizar procesos y brindar soluciones inmediatas, además de construir una experiencia intuitiva y sin fricción para los usuarios.
“La inclusión financiera y el cierre de la brecha digital comienzan por la simplicidad. Mientras el 82% de los mexicanos tienen un teléfono inteligente, solo el 25% usa el servicio de la banca digital. Al desarrollar productos intuitivos y simples de cara al usuario, hacemos que más personas pierdan el miedo a manejar sus finanzas con una aplicación. Sin embargo, el compromiso de ser digitales forzosamente implica brindar un acompañamiento humano y cercano“.
Y por ello, asegura ser el único banco que tiene un chat dentro de la aplicación para atender cualquier tipo de situación y la única plataforma digital que tiene una red de embajadores propia para entregar tarjetas de manera personalizada, puntualizó Neri Tollardo.



