Sin visitar a estudiantes de la UNAM, Máynez ha ganado su simpatía; la lista nominal es de casi 6.6 millones de jóvenes

16, mayo 2024

Pilar Mansilla / Ovaciones
Foto: Aracely Martínez / Ovaciones

En busca de hacer una campaña diferente, Jorge Álvarez Máynez, candidato a la presidencia por Movimiento Ciudadano decidió en marzo pasado enfocarse en las universidades del país para dar a conocer a los jóvenes la plataforma de gobierno que implementaría en caso de ganar la contienda electoral el próximo 2 de junio, decisión que en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que no ha visitado, le ha dado buenos resultados.

LEE ADEMÁS: Elecciones 2024: ¿Por qué los candidatos deben votar?

 

Con un padrón definitivo y la lista nominal de 6.6 millones de jóvenes, que dio a conocer el Instituto Nacional Electoral, integrada por 2.1 millones de jóvenes de 19 años; casi 2.2 millones de jóvenes de 20 años y casi 914 mil personas con 21 años, los estudiantes consultados por Ovaciones están convencidos de votar por el candidato emecista el próximo 2 de junio, debido a su plataforma electoral.

De acuerdo con Sandra, la participación de Álvarez Máynez en los debates le ha permitido conocer las propuestas de gobierno, aseguró que los temas los tiene actualizados “y creo que son buenas”.

 

Máynez como se presenta ante los jóvenes estudiantes, apostó por darle prioridad a ese sector electoral y, aunque tampoco deja a un lado los encuentros con empresarios y mítines, estos son los menos que ha realizado.

 

A partir del 3 de marzo, el candidato emecista anunciaba su gira a nivel nacional en las universidades, de las cuales, hasta el momento, ha visitado 40 instituciones tanto públicas como privadas.

Álvarez Máynez asegura que con su propuesta de campaña le ha permitido crecer en la preferencia electoral, lo que le permitirá, según sus pronósticos, gobernar el país a partir del 1 de octubre de este año, cuando rinda protesta como presidente de la República.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Elecciones 2024: ¿Qué pasa si no voy a votar?

 

De acuerdo con Fernanda, “Máynez tiene propuestas innovadoras a los antiguos gobiernos y tiene una mayor visión en el progreso del país, además toma en cuenta la opinión de los jóvenes”.

 

En tanto que Uriel Corona decidió votar por él por “descarte”, es decir, analizó las propuestas de los tres candidatos y determinó que él era, en este momento la mejor opción para darle un nuevo giro al país con la implementación de nuevas políticas para pacificar al país, ya que tiene, aseguró una nueva visión de cómo gobernar.

 

A 16 días de la elección, Álvarez Máynez no ha visitado la Universidad Nacional Autónoma de México, sin embargo, los universitarios sí consideran favorecerlo con su voto el próximo 2 de junio.

Con el antecedente del simulacro universitario y cuyos resultados se dieron a conocer el pasado 8 de mayo, el que el candidato emecista se ubicó en el segundo lugar con el 22.2 por ciento de los votos a su favor, el martes dos estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas, Relaciones Internacionales Filosofía y Letras consultados y que además de ser amigos, comparten el mismo nombre, coincidieron en que Máynez es la opción.

Sebastián expresa que a pesar de que lo atacan, siempre sonríe, yo quiero ser feliz como Máynez y por eso votaría por él, son ideas frescas.

 

 

Otro chico de igual nombre, Sebastian comenta que sus propuestas tienen “un enfoque humanitario y no maneja un socialismo político como el que se implementa actualmente”.

 

 

Brenda, estudiante también en la Máxima casa de estudios, reconoce que al principio había considerado anular su voto porque no estaba convenciada de las propuestas que los candidatos daban a conocer, sin embargo, optó por elegir a Jorge Álvarez Máynez después de escucharlo “porque tiene buenas propuestas, siempre está en tendencia y sabe lo que pasa a los jóvenes”.