‘#SinAscensoNoHayDesarrollo’

Protestan en Guadalajara jugadores de Leones Negros

Rompen la cuarentena y se manifiestan, aunque siguen protocolos de salud

Los jugadores de Leones Negros de la U de G rompieron la cuarentena y salieron a manifestarse a las calles de la capital tapatía, luego de que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) decidiera de un plumazo eliminar la Liga de Ascenso para dar paso a una Liga de Desarrollo durante los próximos seis años.

El contingente fue encabezado por el internacional Omar Bravo, quien fue acompañado por un nutrido número de jugadores de Leones Negros en las distintas categorías que alzaron su voz contra la decisión

Los jugadores de la institución tapatía mostraron su inconformidad, pero también demostraron su conciencia social, porque durante la protesta usaron cubrebocas al tiempo que guardaron la sana distancia.

Los deportistas llevaron una manta que decía: “#SinAscensoNoHayDesarrollo”.

Para Omar Bravo, la cancelación de la Liga de Ascenso se tomó de forma unilateral y al respecto, señaló a través de un video: “No estamos de acuerdo en que se haya tomado una decisión unilateral impuesta. Estamos reclamando nuestro derecho al trabajo y a la competencia justa de este torneo que se finiquitó. Sobre las recomendaciones sanitarias, es verdad que deberíamos estar en resguardo, pero estar aquí también es nuestro trabajo, demostrar la gran injusticia que se está cometiendo y también esperamos el apoyo de las autoridades”.