La Confederación Europea de Sindicatos (CES) pidió este viernes que la Unión Europea (UE) deje de proporcionar subvenciones públicas a las compañías del empresario Elon Musk.
LEE ADEMÁS: ¿De enemigos a amigos en 24 Horas? El giro dramático en la guerra Trump vs. Musk
La CES aseguró en un comunicado que las empresas de Musk han recibido contratos de la UE por valor de “más de 350 millones de euros solo desde 2023″. Según la organización sindical, esa cifra incluye tres contratos vigentes por valor de 158 millones de euros otorgados a Tesla.
“Musk afirma estar en desacuerdo con todo el concepto de los sindicatos y Tesla ha provocado una huelga histórica en su planta de Suecia al negarse a negociar un convenio colectivo“, criticó la confederación.
Así, pidió a la Comisión Europea que use la próxima revisión de sus directivas sobre contratos públicos para prohibir que empresas reciban financiación pública si no respetan el derecho a la negociación colectiva.
“Los comentarios de Donald Trump sobre las subvenciones públicas al imperio empresarial de Elon Musk recuerdan el viejo dicho de que hasta un reloj parado da la hora bien dos veces al día”, declaró la secretaria general de la CES, Esther Lynch.
Agregó que las empresas de Musk “no deberían recibir cientos de millones de euros en dinero europeo mientras violan los derechos de los trabajadores europeos“.
“Ya es hora de que la Comisión Europea garantice que sus normas de financiación impidan que se entreguen cheques en blanco a multimillonarios y exijan a los beneficiarios el requisito fundamental de, al menos, sentarse a hablar sobre salarios y condiciones justas“, aseveró. EFE