Singapur, una oportunidad dorada para Checo Pérez ante el silencio de Helmut Marko

12, septiembre 2023

MARTÍN AVILÉS

Foto: Reuters

El Gran Premio de Singapur 2023 será catártico para Red Bull. A las puertas de un inminente tricampeonato de Max Verstappen, el neerlandés buscará quitarse la espina en el Circuito callejero de Marina Bay, donde jamás ha podido salir triunfante al tiempo que Checo Pérez protagonizará su propia lucha por demostrar que merece tener el segundo mejor auto del mundo. Y así, ambos intentarán prolongar la racha de 12 victorias al hilo que acumula el equipo en esta temporada.

Pérez es un experto en trazados callejeros, de hecho, es el vigente ganador de esta carrera tras lo logrado el año pasado, cuando alcanzó su tercer triunfo -de cinco que actualmente presume- con la escudería de Milton Keynes. Con sus 12 victorias, 10 de ellas de manera consecutiva, ‘Mad Max’ tiene una cuenta pendiente en el GP de Singapur, donde únicamente ha conquistado dos podios.

Desde que en 2008 Singapur es parte del calendario de la Fórmula 1, Sergio Pérez puede presumir de ser el único piloto capaz de triunfar sin haber sido anteriormente campeón de la Fórmula 1. De hecho, solamente Fernando Alonso, Lewis Hamilton, Sebastian Vettel y Nico Rosberg han impuesto condiciones en Marina Bay además de Sergio Michel, quien en la edición 2022 hizo ondear la bandera a cuadros como único que lo ha conseguido con títulos mundiales en el currículum.

HELMUT MARKO GUARDARÁ SILENCIO TRAS DISCIMINAR A CHECO

Helmut Marko optará por el silencio durante el Gran Premio de Singapur. Después de sus declaraciones polémicas contra Sergio Pérez al que llamó “sudamericano” por segunda ocasión, en entrevista con F1 Insider, el asesor de Red Bull señaló que no opinará más sobre el piloto mexicano. Al menos durante este fin de semana.

“Si hay alguna pregunta, no la responderé. Sólo hablaré de cuestiones deportivas”, mencionó.

 

ENTÉRATE: Checo Pérez se convertirá en Singapur en el coequipero más constante de Verstappen

 

El directivo austriaco de 80 años estuvo envuelto en palabras discriminatorias contra Checo, a quien minimizó por sus raíces. “Es sudamericano y por eso su cabeza no está tan enfocada como la de Max Verstappen o como Sebastian Vettel”, mencionó en entrevista para Sport & Talk de Servus TV la semana pasada.

A pesar de que Helmut Marko ofreció una disculpa por sus palabras, fue señalado por un caso de discriminación; sin embargo, hasta el momento, ni Fórmula 1 ni Red Bull se han manifestado. Recientemente, y sin decir el nombre y futuro de Checo Pérez, Helmut Marko recalcó el interés que tiene el equipo de las bebidas energéticas sobre Lando Norris, a quien evidentemente busca sumar a las filas del equipo de Milton Keynes en lugar del jalisciense. “Tiene un contrato fijo hasta finales de 2025 con McLaren, ya después de eso por supuesto que será muy interesante para muchos equipos”.