Sinner vence a de Miñaur y avanza a Semifinales: ¿cuándo jugaría contra Djokovic?

El número uno del mundo confirma su dominio en pista dura y enfrentará a Shelton por un lugar en la final del primer Grand Slam del año



EFE

Un Jannik Sinner bestial logró desmoralizar al australiano Alex de Miñaur para derrotarlo y sellar su boleto a Semifinales del Australian Open 2025. El tenista italiano número uno del mundo es oficialmente la potencia más imparable en canchas duras y el principal candidato a quedarse con el primer Grand Slam del año, a menos que Novak Djokovic se atreva a decir lo contrario.

LEE ADEMÁS: Exatlón México 2025: ¿Quién es el participante eliminado este domingo 26 de enero?

El local en territorio oceánico y número 8 del tour, no pudo meter ni las manos ante el italiano que defiende la corona en Melbourne. Sinner asfixió a su contrincante y lo derrotó en sets corridos por parciales de 6-3, 6-2 y 6-1 en menos de dos horas. Ahora se medirá ante el estadounidense Ben Shelton en la antesala de la Final, donde espera retener esa corona que obtuvo un año atrás al derrotar al ruso Daniil Mevdeved en una épica batalla en la que se erigió como el más joven en levantar el prestigioso torneo australiano después de ‘Nole’ en 2008. 

Es tal su dominio, que Sinner extendió su racha ganadora en torneos major de superficie dura a 19 partidos invicto, incluidas sus victorias en Australia y el US Open del año pasado. Además, ahora ha empatado a Rafael Nadal y Roger Federer como la raqueta más rápido en sumar 20 victorias en Australian Open. Y no conforme, con 23 años y 159 días de edad, es el tenista más joven en alcanzar dos Semifinales seguidas en Melbourne Park desde el balear.

Es tal el dominio del joven prodigio del tenis, que obtuvo siete títulos en pista dura en 2024, incluidas las ATP Finals de fin de año en Turín. De hecho, 16 de sus 18 títulos han sido en canchas rápidas, con solo un título en césped y otro más en arcilla.

Jannik tuvo otro juego brillante para lograr todas estas marcas que son solo los adornos con los que espera decorar su nuevo cetro el próximo domingo. Se colmó de tiros ganadores y quiebres —de hecho, consiguió seis breaks de 10 posibles—. Y ahora es ya el italiano con más Semifinales individuales de Grand Slam de todos los tiempos, tras igualar un registro establecido por el emblemático Nicola Pietrangeli en 1964, quien lo consiguió aun en tiempos previos a la era abierta.

Con 34 victorias en sus últimos 35 partidos, el de San Cándido, Italia, no ha conocido la derrota desde que sucumbió ante su rival generacional Carlos Alcaraz en la Final del Abierto de Beijing, China, del año pasado. Pero a pesar de eso, estaba en alerta máxima antes de este partido de Cuartos de Final tras sufrir un problema médico en su triunfo de cuarta ronda contra Holger Rune. Aunque ante de Miñaur, no hubo rastro de esos focos rojos.

“Sé que muchos vinieron a verlo (a de Miñaur), por eso quiero agradecer al público por ser tan justo. Nos conocemos bien con Alex, jugamos mucho el año pasado. Trabajamos en comprender el juego de cada uno. Este tipo de partidos pueden irse muy rápido y ser cambiantes. Pero estoy muy satisfecho por mi actuación”, dijo Sinner tras la sólida victoria.

El descalabro del bicampeón reinante en el Abierto Mexicano de Tenis, ha vuelto a fraguar el desesperado intento de los australianos por volver a triunfar en casa. Fueron 14 los que integraron el main draw varonil del primer grande de la temporada, pero el hijo de padre uruguayo y madre española, ha sido el último en caer. Alex pretendía ser el primer semifinalista local desde Lleyton Hewitt en 2005, pero Sinner tenía otros planes.

Ahora, Sinner se enfrentará en Semis al estadounidense Shelton, número 20 del ranking ATP, el próximo viernes. Todo apunta a que Jannik se enfrentará al todopoderoso Djokovic ganador de 24 majors en la Final el domingo, a menos que Shelton y Alexander Zverev logren un par de sorpresas.