Sistema Penitenciario ve por mujeres con sordera

Mujeres privadas de la libertad del Centro Femenil de Tepepan con problemas de sordera, fueron beneficiadas con aparatos de apoyo auditivo.
Hazael Ruíz Ortega, subsecretario de Sistema Penitenciario, indicó que durante la entrega de estos aditamentos, agradeció el apoyo del Instituto de las Personas con Discapacidad de la capital, lo cual permitió que 10 mujeres ahora tengan la posibilidad de escuchar.
Añadió que se continuarán realizando acciones en favor de este sector, en coordinación con la titular de este Instituto, Ruth Francisca López Gutiérrez, por ello se prevé realizar próximamente también la entrega de sillas de ruedas.
Observó que se trabaja con diversas organizaciones, por lo que con esta entrega, suman 36 las personas que cuentan con aparatos auditivos en distintos centros.
“Esta es una de las acciones que el Gobierno de la Ciudad de México realiza, con el objetivo de integrar plenamente a la sociedad a todas las personas, en este caso a quienes padecen un problema de audición”, dijo.
Durante el evento de entrega, Ruíz Ortega comentó que con este apoyo se mejora la calidad de vida de las personas con discapacidad que se encuentran en reclusión y se fomenta su inclusión y trato igualitario para que puedan desarrollar una vida independiente en los centros penitenciarios.