Sistema satelital, junto con otras tecnologías, debe atender zonas remotas de país

La subsecretaria de Comunicaciones, Salma Jalife Villalón, señaló la necesidad de construir una “dinámica satelital” que, junto con otras tecnologías, satisfaga la necesidad de cobertura en zonas remotas para atender a quienes no cuentan con servicios de telecomunicaciones en el país.

 

Al participar en el foro internacional “El Avance Tecnológico y las Nuevas Oportunidades de Mercado en las Comunicaciones por Satélite para la Provisión de Internet”, Jalife Villalón destacó que en el uso del espectro radioeléctrico se trabaja en coordinación con el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) para establecer criterios en su uso nacional y armonización mundial.

 

Manifestó que los empresarios, academia y gobierno deben trabajar de manera conjunta para lograr una política que impulse el desarrollo.

“Seguramente también estaremos pidiéndoles que participen en mesas de discusión, que permitan construir una dinámica satelital, no aislada, sino que conviva con las otras tecnologías para construir redes híbridas y ecosistemas”, dijo.