Sofía Reynoso, a semifinales del Slalom Kayak

Patricio Aguilar Delgado, Enviado

Tokyo, Japón.- La poblana Sofía Reynoso se calificó a las semifinales del Slalom Kayak en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

El complejo de Piragüismo de Kasai fue el sitio en donde se desarrolló la competencia y en donde se dió el debut de Reinoso Díaz Barriga, la primera mexicana en participar en JJOO en esta disciplina.

Y vaya que lo hizo de buena manera. La prueba fue muy exigente, la pista lo es y además, el sofocante calor que se siente en la ciudad son factores que sin duda influyen en rendimiento y resultados.

La competencia

La primera carrera la resolvió con tiempo dw 128.89 mas 4 seg de penalización para sumatoria de 132.89 y ubicarse en el sitio 22 de la clasificación liderada por la alemana Ricarda Funk.

La segunda carrera la terminó con marca de 143.19 por lo tanto, es el primer registro el que le da el pase a la semi.

Contenta y motivada

Al terminar su actuación no pudo ocultar la alegría por haber logrado su pase y compartió su sentir y objetivo.

“¡Ay!, estoy muy contenta, me siento muy emocionada y feliz realmente. La competencia estuvo fuerte pero bien, dí lo mejor de mí y estoy en semifinales… no lo puedo creer”, señaló.

Y es que las condiciones dictaminan y además del calor, el agua de la pista estaba se igual forma con temperarura elevada, lo que hace que el desgaste sea mayor.

“En la primera carrera me sentí bien, solo pensé en concentrarme y kayakear. La segunda me sentí mejor pero tuve ahí un pequeño error que me costó tiempo pero en las dos bajadas logré estar tranquila y lograrlo, eso me tiene muy feliz”, agregó.

La poblana con alma veracruzana logró de entrada el objetivo de calificar pero tiene el sueño de buscar la final el martes.

“A darle con toda la fuerza. Van a cambiar la pista así que aun no sé cómo es la de semifinales aún. Solo hay una oportunidad y pasan diez a la final”, sentenció.

Así que el próximo martes la cita será nuevamente en Kasai en donde Sofía Reinoso buscará aumentar un logro a esta ya de por sí, exitosa historia.