Soler remata una gran faena

Roglic sigue de líder en la Vuelta a España

Redacción deportes, 21 oct (EFE).- Marc Soler regaló una gran victoria en solitario a Movistar en la tierra de su sede gracias a una escapada en la bajada de San Miguel de Aralar que le permitió llegar en solitario a la meta de Lekunberri, donde el esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma) volvió a enfundarse la roja de líder.

Soler (Vilanova i la Geltrú, 26 años) conocía el terreno, formó parte clave de la estrategia del Movistar, motivado en su tierra y remató su primera victoria en una grande. Remató un gran día de Movistar a solas con la gloria, con tiempo para celebrar su éxito tras los 151 kilómetros de etapa entre Pamplona y Lekunberri, en el corazón de la Comunidad Foral.

Marc Soler se destacó del grupo de favoritos en la bajada de Aralar. Abrió hueco y cruzó la línea con 19 segundos de adelanto sobre Roglic, Dan Martin, Esteban Chaves, Alejandro Valverde y Enric Mas.

Roglic se llevó el esprint de los perseguidores, bonificó 6 segundos y retuvo la roja con una renta de 9 segundos sobre Dan Martin y 11 respecto al ecuatoriano Richard Carapaz.

Este jueves la tercera etapa de la Vuelta llevará al pelotón desde Lodosa hasta La Laguna Negra – Vinuesa con un recorrido de 166,1 kilómetros.