Sólida promesa

Ibelles, triunfador de la temporada en La Florecita

El mexiquense y Antar cortan sendas orejas.- Lucida actuación de Serna, el sobresaliente

El novillero mexiquense Sebastián Ibelles se convirtió en el triunfador de la temporada celebrada en la Plaza La Florecita de Ciudad Satélite, donde sostuvo un mano a mano con Cristian Antar.

Aunque ambos cortaron sendos apéndices, los organizadores decidieron que fuera Ibelles el que se llevara los honores.

Se lidiaron novillos de Xajay, de bonitas hechuras y buenos con matices. Los restos de los jugados en primero y cuarto lugares merecieron los honores del arrastre lento.

Abrió plaza Sebastián, quien demostró la buena técnica que atesora. Su faena de muleta la brindó a la memoria de su abuela paterna, recientemente fallecida.

El chaval mexiquense entendió la lidia de su burel al que toreó cadenciosamente y ante el contento popular, sobre todo por el lado derecho. Certero con el acero cortó la primera oreja de la tarde.

El segundo de su lote tumbó al varilarguero Daniel Morales, cuya pierna izquierda quedó debajo de la cabalgadura. Afortunadamente, de duros golpes no pasó. Ante ese ejemplar, no fácil porque había que someterlo, el mexiquense se mostró empeñoso. Al finalizar su actuación, los aficionados le aplaudieron.

Cristian Antar lanceó tersamente a la verónica. Atesora cierto aroma a torero añejo. Con la muleta se vio empeñoso. Tiene idea y poco a poco irá puliendo su tauromaquia. El público le coreó fuerte su propuesta taurina. Su esfuerzo se vio recompensado con el corte de una oreja.

El que cerró plaza le exigió a Antar, quien con la muleta cumplió con gran decoro. Desafortunadamente, la mácula de su actuación llegó a la hora de oficiar con el acero porque antes de pasaportar a su burel escuchó dos avisos.

Como sobresaliente actuó el novillero capitalino Manolo Serna, quien se mostró durante la lidia de los dos últimos bureles. En su primera intervención toreó por ceñidas caleserinas, que la afición le jaleó fuerte. Con el que cerró plaza pergeñó una serie de chicuelinas en las que el morito se le arrancó de largo. Ojalá pronto se le vea con un burel para él solo.

Al final, los aficionados salieron animados por la apasionada entrega de los chavales que participaron.

El domingo en La Florecita comenzarán las corridas de toros. En el cartel están puestos Angelino de Arriaga, José María Pastor, Héctor Gabriel y Román Martínez, con toros de diversas ganaderías.