¡Sólo el dinero!

Cree Reinoso que en México el futbolista prefiere

Afirma que los actuales jugadores no buscan hacer historia

El chileno Carlos Reinoso, uno de los mejores extranjeros en la historia de las Águilas del América, dijo que en México a los futbolistas les interesa más ganar dinero que hacer historia, en una entrevista publicada por la agencia de noticias EFE.

“En México hay muchos futbolistas, pero pocos profesionales. Piensan más en ganar dinero que en hacer historia en el fútbol. Profesional es aquel que vive y se cuida para el fútbol”, explicó.

El centrocampista retirado, que ganó dos títulos de Liga como jugador del América en la década de los años 70, aseguró que hoy los futbolistas tienen “excelentes sueldos” y mejores condiciones como una mejor pelota y zapatos livianos que les deberían servir para trascender.

“El futbolista actual, si no le va bien en un equipo, está pensando en irse a otro el siguiente torneo. Es difícil que ahora los jugadores duren seis, siete, ocho, 10 años, como durábamos antes en un equipo”, agregó el mundialista por Chile en 1974.

El exjugador de Audax Italiano de su país consideró que: “Los equipos de estos tiempos son dados a conservar el cero, a trabajar más en defensa que en ataque. Antes el fútbol se jugaba con cinco delanteros, cuatro defensores, dos volantes mixtos y se pensaba en tener la pelota”, apuntó el exentrenador del América.

 

DABAN MÁS ESPECTÁCULO

Reinoso comentó que cuando jugó en las Águilas, el dueño de entonces, Emilio Azcágarra Milmo, les decía que “prefería perder 5-4 que ganar 1-0″ para darle espectáculo a la afición, lo que para él significa el americanismo.

“En México, sólo el León (entrenado por Ignacio Ambriz) sale a proponer en los partidos. El gran Tigres del Tuca (el brasileño Ricardo Ferretti), tiene grandísimos jugadores, pero es un equipo que maneja los resultados. Podrían ser más ofensivos, más el fútbol mundial actual así es”, mencionó.

 

MIS RESPETO AL AMÉRICA

El América de 2020 es dirigido por Miguel Herrera, auxiliar de Reinoso en su paso como estratega del Atlante en 2001 y 2002, señaló: “El América de Miguel merece mis respetos porque siempre está clasificando, me encanta cómo dirige, pero no me gusta que en el equipo haya ocho o nueve extranjeros en la cancha, como se acostumbra en el fútbol mexicano. Para mí son prioritarios los mexicanos”, agregó.

 

NO JUGAR AMISTOSOS

Reinoso cree que México debería de dejar de jugar partidos en Estados Unidos e ir a Europa a enfrentar a las selecciones de allí y a sudamericanas como Chile, Argentina y Brasil, “que compiten en los Mundiales”, finalizó.