Sólo queda un par de jugadoras latinas en el Guadalajara Open

19, octubre 2022

EFE

Foto: Cortesía @WTAGuadalajara

La checa Katerina Siniakova, 54 del ránking de la WTA, venció este martes por 7-5, 6-2 a la brasileña Beatriz Haddad Maia y dejó al Master 1.000 de Guadalajara sin su principal tenista latinoamericana.

En el partido de inicio de la segunda jornada, Siniakova comenzó de la mejor manera, con un rompimiento del servicio de su rival, pero Haddad Maia se recuperó y en el cuarto juego empató 2-2 el encuentro.

Aunque mostró un buen rendimiento con su primer servicio, la brasileña tuvo dificultades para resistir la presión de Siniakova, que dio el golpe del primer set en el undécimo juego en el que descifró el servicio de Beatriz y se encaminó al triunfo luego de confirmar el quiebre.

LLEVABA BUENA TEMPORADA

Ocupante del lugar 17 de la lista mundial después de una buena temporada que incluye una victoria sobre la polaca Iga Swiatek, número uno del mundo, la brasileña jugó por debajo de su nivel en la segunda manga, que perdió en apenas 38 minutos, luego de numerosos errores no forzados.

Siniakova hizo dos quiebres seguidos y después de tomar ventaja de 4-0, solo se concentró en mantener su saque para asegurar la victoria y el pase a la segunda ronda en la que enfrentará a la ganadora entre la italiana Martina Trevisa, raqueta 28 del mundo, y la estadounidense Shelby Rogers (45).

SOLAMENTE UN PAR

El revés de Haddad Maia dejó al torneo con solo dos jugadoras latinoamericanas, la colombiana María Camila Osorio, vencedora este lunes ante la rusa Ekaterina Alexandrova por 6-4, 7-6(8), y la brasileña Laura Pigossi, quien debutará contra la croata Donna Vekic.

SORPRESA

La rusa Anna Kalinskaya dio una sorpresa al imponerse a la checa Barbora Krejcikova, novena sembrada en el torneo, cortándole una racha de nueve triunfos seguidos.

Kalinskaya dejó parciales de 6-3 y 6-4 para avanzar a la segunda ronda del GDL Open Akron 1000, en la que se medirá con la belga Elise Mertens.

Era el primer enfrentamiento entre ambas en el circuito y Kalinskaya supo resolver. La rusa conoce bien la cancha del estadio Akron, ya que en febrero pasado hizo semifinales en el Abierto de Zapopan, que se jugó en estas instalaciones. Aunque su rival también había jugado aquí, en las WTA Finals de 2021.

Barbora venía con ritmo después de conquistar títulos de forma consecutiva, en Tallin y Ostrava. Pero ayer terminó con 46 errores no forzados y 45% de primeros servicios, por lo que no pudo conseguir alargar su racha ganadora.

“Me gusta jugar aquí, no conozco otro público como el de aquí. Salí con confianza, sabía que era importante jugar bien los primeros puntos”, dijo Kalinskaya después de su triunfo.

Anna sorprendió a la checa con un temprano quiebre en el segundo game. Krejcikova tuvo problemas para mantener su saque en sus siguientes turnos, aunque al final ese rompimiento hizo la diferencia. En el tercer game tuvo un break point a favor, pero no pudo concretarlo. La rusa se mantuvo segura y sirvió para el parcial, que se llevó sin problemas.