Sólo reduce Aeroméxico sus frecuencias a Europa

Ante las modificaciones derivadas del cierre de fronteras y restricciones en algunos países, adicional a la reducción en la demanda por el brote del COVID-19, Aeroméxico dio a conocer que no cierra sus vuelos a Europa, solo reduce sus frecuencias.

“Para Aeroméxico la seguridad de sus clientes y colaboradores es lo más importante, por lo que seguirá implementando las medidas preventivas necesarias y realizando ajustes a la operación.

“Cada día la situación está cambiando, por lo que la información que se refleja a continuación y la de los canales oficiales de Aeroméxico seguirá siendo actualizada”, señaló en un comunicado.

De esta forma, señaló que para Asia, se suspenden operaciones a Seúl, hasta el 7 de abril próximo, y el día 8 reinicia con dos vuelos semanales; mientras que hacia Tokio se reduce a tres o cuatro frecuencias semanales hasta el 31 de mayo.

Por lo que toca a Canadá, los vuelos a Montreal, Toronto y Vancouver se reduce a siete por semana por cada destino a partir del 23 y hasta el 29 de marzo; y se suspenden operaciones del 30 de marzo al 30 de abril próximo.

Hacia la zona de El Caribe, se suspenden operaciones hacia La Habana hasta el 7 de abril; y a Santo Domingo están suspendidas frecuencias hasta el 30 de abril.

Para Centroamérica, Aeroméxico señaló que hacia Guatemala, San Pedro Sula y San José las frecuencias están suspendidas hasta el 15 de abril, y hacia San Salvador, hasta el 30 de  abril.

Informó que para Europa, hasta el 30 de abril, se redujeron a cinco frecuencias semanales hacia Ámsterdam; tres a Barcelona; siete a París; cinco a Londres y siete viajes a Madrid.

Las actividades hacia Sudamérica se suspendieron hasta el 22 de abril a Bogotá y Medellín; hasta el 15 de abril a Buenos Aires, Lima, Santiago y Quito, y se redujeron las frecuencias a Sao Paulo a tres o cuatro semanales hasta el 30 de abril.

Por lo que toca a Estados Unidos, saliendo desde la Ciudad de México, los viajes se redujeron a 14 viajes semanales a Houston y a Nueva York; 10 a Miami; siete semanales a San Francisco; cinco hacia Austin, Dallas, Orlando, San Antonio y Seattle; a tres frecuencias a Denver y Los Ángeles; a cuatro, a Las Vegas.

Saliendo desde Monterrey, las frecuencias se redujeron a cinco semanales a Nueva York y Los Ángeles; mientras que a Las Vegas se suspendieron hasta el 30 de abril.

Saliendo desde Guadalajara, los viajes a Los Ángeles se redujeron a seis por semana; saliendo desde León y Querétaro hacia Detroitt se suspenden hasta el 30 de abril.

Aeroméxico informó que se hicieron ajustes en la operación doméstica saliendo desde la Ciudad de México y bajaron a dos frecuencias diarias hacia Acapulco, Ciudad Juárez, Durango, Huatulco, Ixtapa, Manzanillo, Mazatlán, Mexicali, Minatitlán, Reynosa, Tampico, Tapachula y Zacatecas.

A cuatro viajes diarios a Chihuahua, Culiacán, Hermosillo, Puerto Vallarta, Torreón y Tuxtla Gutiérrez; a seis frecuencias diarias hacia Mérida y Tijuana y a nueve viajes diarios a Cancún, Guadalajara y Monterrey.

Aeroméxico señaló que continúa implementando políticas de flexibilidad para hacer cambios de vuelo.

En las Tiendas de Viaje de Aeroméxico se pueden realizar cambios en la reservación; pero es necesario comunicarse antes a la tienda que corresponda para poder ser atendido.