Somete AMLO a los ministros; ‘Mmmh, no podría contestar eso’

La prisión preventiva oficiosa se perfila a mantenerse. Cuando menos eso dejaron ver los asustados ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que sucumbieron a los regaños de Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Unas porque no quisieron ser malagradecidas -así las y los llamó- y otros porque tuvieron miedo

Continue Reading →



La prisión preventiva oficiosa se perfila a mantenerse.

Cuando menos eso dejaron ver los asustados ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que sucumbieron a los regaños de Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional.

Unas porque no quisieron ser malagradecidas -así las y los llamó- y otros porque tuvieron miedo a la ira del ocupante de Palacio Nacional, al que aún le faltan poco menos de dos años para irse.

Su presunto gobierno humanista ha sido todo lo contrario, porque ha mantenido al Ejército en las calles y porque ha aplicado el aiga sido como aiga sido para enviar a prisión en automático a inculpados, como, por ejemplo, Rosario Robles Berlanga.

La ex dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y ex jefa de gobierno de la CDMX traicionó al tabasqueño con los videoescándalos -era novia del argentino-mexicano Carlos Agustín Ahumada Kurtz- y por eso López Obrador la envió tres años a Santa Martha Acatitla, aunque lo niegue.

Ayer comenzó la discusión en el pleno de la Corte.

Yasmín Esquivel Mossa, Loreta Ortiz Ahlf y Alberto Pérez Dayán se manifestaron en contra de eliminarle al fijar su posición.

-No soy quién para arrancar hojas a la Constitución, dijo el cinicazo Pérez Dayán.

Juan Luis González Alcántara y Luis María Aguilar, el ponente, se pronunciaron a favor, porque prisión preventiva oficiosa debe aplicarse sólo cuando el Ministerio Público, dijo el autor del proyecto, lo justifique.

La primera es esposa de José María Rioboó, amigo y asesor de Andrés Manuel, y la segunda está casada con José Agustín Ortiz Pinchetti, también compa del tabasqueño.

Juan Luis González Alcántara y Margarita Ríos-Farjat son los otros dos ahijados. Aunque el primero ayer dijo apoyar que se anule en leyes secundarias, es un hecho que votará en contra.

La segunda, amiga de Beatriz Gutiérrez Müller, esposa de López Obrador, no le va a fallar a su amiguis.

Así, se perfila el bateo directo y sin escalas de la propuesta. Todavía López Obrador reiteró ayer su presión por la mañana.
-Si se cancela el artículo, sí es una invasión al Poder Legislativo. No sería la Suprema Corte, sino el Supremo Poder conservador, dijo. La semana pasada confesó que se equivocó al apoyar a esos cuatro.

-MMMH, NO PODRÍA CONTESTAR ESO

Leticia Ramírez Amaya, titular de la SEP, ya mostró de qué está hecha. Cumple a la perfección con el perfil que Andrés Manuel ha descrito:

honestidad y obediencia, por encima de la capacidad y estudios. -¿Saben qué es lo que más me importa?, ha dicho varias ocasiones. -La honestidá.
Noventa por ciento honestidá y diez por ciento experiencia.
Y Ramírez Amaya es lo que andaba buscando para la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Después de Delfina Gómez Álvarez parecía que habíamos visto todo.

Delfina confundió a Sonora con Jalisco, cuando habló de Cananea y Hermosillo, en 2021 en el Senado.

Aurelio Nuño Mayer, también mostró su ignorancia, cuando una niña lo corrigió:

-No se dice ler, se dice leer.

Así la ignorancia de los que dirigen la educación.

Vámonos: Higinio tuvo su premio de consolación: Morena Edomex.

amontoya@ova.com.mx @albermontmex