Somos un gran pueblo y triunfaremos ante Covid-19: AMLO

Al iniciar la Fase 2 por la pandemia de Covid-19 en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador firmó un decreto para que adultos mayores y población vulnerable pueda permanecer en su casa con goce de sueldo y poner a salvo la vida.

El jefe del Ejecutivo federal llamó a la calma, a no “apanicarse”, pues somos un pueblo “hecho para resistir y salir adelante”. Tenemos un gobierno sólido, con autoridad moral y con un fondo de reserva por 400 mil millones de pesos, para usar y salir adelante en la emergencia.

En un mensaje a la nación desde Palacio Nacional dentro de la jornada El Pulso de la Salud, dijo que gracias al combate a la corrupción hay recursos suficientes para respaldar al pueblo y como se tuvo una recaudación mayor al 7 por ciento se cuenta con 45 mil millones de pesos adicionales para enfrentar la crisis sanitaria.

El presidente pidió estar permanentemente informados, actuar con prudencia, sin desesperación y con la convicción de que tenemos fortalezas.

Afirmó que hay gobernabilidad y un pueblo fuerte, solidario y organizado, dirigido por un gobierno con autoridad moral.

El Gobierno de la 4T, afirmó el presidente, no se ha dejado llevar por conjeturas y politiquerías, sino atiende recomendaciones técnicas, médicas y de la comunidad científica.

Agradeció a los especialistas de la salud, a los empresarios que en casos como el de Carlos Slim, afirmó que de todas sus empresas no se despedirá a nadie, pero sobre todos a la sociedad por su gran fraternidad.

“Más que capacidad hospitalaria, debemos curarnos y cuidarnos los mexicanos en nuestros hogares.

“Tenemos mucha fortaleza por la solidaridad de nuestras familias. La gran institución de México es la familia y con ella saldremos adelante”, decretó.

Pidió a las hijas y mujeres de todas las familias, cuidar a los adultos mayores.

A quienes tienen padecimientos crónico-degenerativos como diabetes, hipertensión, insuficiencia renal y todos los padecimientos que disminuyen las defensas.

Solicitó especial cuidado para mujeres embarazadas y los niños; además convocó a reducir el consumo de azúcares, sal, grasas, tabaco y alcohol: “es mentira que con un tequila o un mezcal se quita el virus. Hay que portarnos bien y hacer caso de las recomendaciones de los especialistas”, pidió.

El presidente pidió a toda la población no salir de su casa y cuidarse en extremo.

Reiteró que esta crisis sanitaria no pone en riesgo los proyectos estratégicos de la nación.

Tampoco la construcción de sistema aeroportuario, la refinería de Dos Bocas, el Tren Maya, el proyecto del Istmo y el desarrollo de caminos y carreteras.

Para apoyar a los adultos mayores ya se dispersa el adelanto de recursos del siguiente bimestre. En total son 42 mil millones de pesos para 8 millones de adultos mayores.

El presidente de la República afirmó estamos preparados y con la ayuda y coordinación del Sector Salud y las Fuerzas Armadas saldremos de la emergencia para empezar la etapa de recuperación.

En ella, adelantó se otorgarán créditos con tasas de interés muy bajas para pequeños negocios y prestadores de servicios que resultarán afectados de la crisis. Se calcula otorgar crédito a más de un millón de afectados.

En Palacio Nacional el presidente se despidió levantando la moral del pueblo y dijo resultaremos triunfadores. ¡Viva México! ¡Viva México!