“Somos locales en muchos lugares”; Salvador Reyes dijo que al América no le afectará salir del Azteca.

19, enero 2024

JOSÉ ANDRÉS DÍAZ

Foto: Luis Garduño/ESTO

El Campeón América se presenta este sábado como local en el Estadio Azteca en el Clausura 2024, en el que será su primer partido en casa después de haber conseguido el título número 14 en diciembre pasado al vencer en la Final a Tigres.

El juego ante los emplumados es uno de los últimos que disputará el conjunto azulcrema en el Coloso de Santa Úrsula antes de ser clausurado para las obras con miras al Mundial del 2026.

Salvador Reyes, lateral izquierdo del América, consideró que si bien el Azteca es la casa de los azulcrema, el hecho de dejarla no afectará al equipo, ya que en varias canchas son locales.

 

LEE ADEMÁS: América quiere ser un equipo de época pero hay riesgo de bajas importantes

 

“Sabemos lo que es el Estadio Azteca, lo que significa, la historia… es una locura, la verdad. Pero para mí cualquier cancha que nos paremos, la afición va a estar con nosotros; se va a llenar cualquier estadio.

“Yo lo he visto en México y en Estados Unidos, somos locales en muchos lugares y eso hay que agradecerlo a la afición; para nosotros no nos va a pensar ni dar para menos jugar en otro estadio. Donde sea vamos a seguir siendo el América”, señaló este viernes en conferencia de prensa en Coapa.

 

Jardine le pidió que se quedara en el América

Por otra parte y ya en el ámbito personal, Reyes compartió la charla que tuvo con el técnico del América, André Jardine antes de que iniciara el torneo.

Existía la posibilidad de que Chava saliera del equipo ante la falta de minutos, máxime porque también llegó Cristian “Chicote” Calderón como refuerzo en la misma posición de la lateral izquierda.

Conversó con el estratega brasileño, quien le pidió que se quedara en el equipo, a lo cual Reyes aceptó. De hecho, el futbolista ya le respondió con el doblete que metió ante Xolos para darle al América sus primeros tres puntos la semana pasada.

“A lo que he vivido en el fútbol, he visto que ningún entrenador te promete titularidad. Hablé con él, me dio su idea que tiene sobre mí, me dijo que vienen muchos partidos, dos torneos, me dijo que me quería aquí y al escucharlo del entrenador te da confianza.

“Eso me puso en una perspectiva de que si él me quiere yo me quedo y así fue; gracias a Dios me fue bien en el primer partido, le respondí. Estoy feliz y quiero seguir así, aportando mucho al equipo”, señaló.