¿“Somos muy respetuosos de la ley”?

 

“Ya en su momento lo hablaré”.

Eso contestó Delfina Gómez Álvarez, secretaria de Educación Pública, cuando le preguntaron ayer sobre la multa que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le impuso a Movimiento Regeneración Nacional (Morena) por el diezmo cobrado a los trabajadores de Texcoco cuando ella era presidenta municipal.

Al salir de Palacio Nacional se negó a contestar preguntas y se limitó a evadir y a reír.

Gómez Álvarez fue candidata de Morena a gobernadora del Estado de México en 2017 y perdió con Alfredo del Mazo, pero pretende serlo nuevamente en 2023.

¿Y qué hizo con los 2 millones 200 mil pesos que descontaron a los trabajadores del municipio?

Financió a Morena.

 

INE reprueba plan de austeridá

Lorenzo Córdova Vianello se soltó el pelo ayer.

Además de rechazar el plan de austeridá que presentaron las Secretarías de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y de la Función Pública (SFP) por considerarlo una ocurrencia, se lanzó contra el diputado de Morena, Sergio Gutiérrez Luna, quien presentó denuncia para meterlos a la cárcel por negarse, dijo, a realizar la consulta sobre revocación.

Acusó al presidente de la Cámara de Diputados de ser “un personaje que mostró su verdadero talante autoritario por llevar al terreno de lo penal lo que debió dirimirse en otro plano”.

-Él lo que quiere es que algunos consejeros vayamos a la cárcel, porque no nos subordinamos al poder.

La sociedad entera se manifestó en su contra. Hasta el presidente le dijo que no es correcto y declaró que haría todo lo posible para que no procediera la denuncia, pero, hasta ahora, no ha mostrado nada en ese sentido.

Es que el hoy el INE está blindado. Jurídicamente nadie va a poder proceder en contra del INE, dijo en diversas entrevistas.

La consulta está prevista para el 10 de abril.

– El plan de ambas secretarías prevé ahorros por 2 mil 972 millones de pesos, pero tiene una serie de errores de primaria, se escuchó en radiopasillo.

 

Imparables, contagios de Covid-19

México sumó ayer por segundo día consecutivo más de 40 mil casos de Covid en 24 horas. La Secretaría de Salud reportó 43 mil 523 contagios y 148 muertes, mientras el miércoles fueron 44 mil 187 casos y 190 decesos.

En tanto, las imágenes en farmacias privadas, puestos del gobierno de la CDMX y las diversas instituciones de salud se repiten diario y las 24 horas del día en busca de una prueba para detectar el mortal virus Ómicron que les sirva para tramitar su incapacidad médica y presentarla en sus centros de trabajo.

Ayer, el director del IMSS, Zoé Robledo, y la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, pidieron a los patrones aceptar el permiso Covid para disminuir las grandes filas.

Los especialistas en todo el mundo aseguran, a diferencia de lo que dice Andrés Manuel López Obrador, que no es que el virus sea menos letal, sino que las vacunas han ayudado a que los síntomas y la enfermedad por covid sean menos agresivos.

No obstante, de continuar la tendencia al alza de casos, tarde o temprano se va a saturar el sistema hospitalario, se escuchó en radiopasillo.

 

radiopasillo@ova.com.mx