Son 182 mil casos de C-19 y 16 mil 596 fallecimientos

19, noviembre 2020

El gobierno de la Ciudad de México dio a conocer que los casos confirmados acumulados de Covid-19 la noche de este miércoles llegaron a 181 mil 913 contra 180 mil 621 del pasado martes, así como 16 mil 596 muertes, al sumar 76 decesos en las últimas 24 horas.

Lo anterior significó un aumento de un mil 292 personas que han estado contagiadas de SARS-CoV-2 en las últimas semanas, según los números con la metodología actualizada para informar de los casos acumulados por el nuevo coronavirus.

En el resumen de casos Covid-19, que da a conocer la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum en sus redes sociales, entrada la noche, con la estructura de la información modificada, se indicó que la tasa de incidencia fue de dos mil 017.08 cifra mayor al dos mil 002.75, que se observó un día antes.

En el renglón de los confirmados activos estimados se tuvo un ligero, y casi hasta sospechoso incremento de apenas 34 casos, por lo que se informó de 10 mil 930 personas que en las últimas dos semanas habrían estado enfermas del nuevo coronavirus, contra las 10 mil 896 que se informó 24 horas antes.

 

Protestan trabajadores de bares por los cierres

A partir de las 21:30 horas de ayer, al menos un centenar de trabajadores de bares y centros nocturnos de la Ciudad de México se concentraron en el cruce que forman avenida Insurgentes y avenida Yucatán, para marchar hasta el cruce con Paseo de la Reforma, en contra de las medidas restrictivas para el sector de bares y restaurantes, ante el incremento de personas hospitalizadas por Covid-19.

La manifestantes eran dueños de negocios, encargados, representantes, trabajadores y familiares y protestaron por las nuevas disposiciones del gobierno de la Cuidad de México de cerrar los bares, discotecas y centros nocturnos que operaban como restaurantes para impulsar le economía.

Desde una convocatoria hecha desde el pasado martes, la Asociación de Negocios de Entretenimiento (ANDEN), invitó a la movilización para detener, además, lo que llamó la campaña de hostigamiento por parte del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) de la Ciudad de México.

Aseguran que las medidas implementadas por el Gobierno local generan una crítica situación económica para las familias que dependen de este sector.

Según el C5 de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la manifestación no entorpeció el tránsito vehicular.