Sondeos en Tamaulipas arrojan ascenso en la intención de voto de Rodolfo González Valderrama y Maki Ortiz

El último sondeo entre los militantes de Morena en Tamaulipas, arroja que  las preferencias para seleccionar a uno de los cuatro precandidatos para contender por la gubernatura del estado norteño se están cerrando, a tal grado que entre el puntero y su más cercano seguidor solo hay  dos puntos de diferencia.
La encuesta realizada este fin de semana por Gii360, en los municipios de Reynosa, Matamoros, Tampico, Nuevo Ladero y Victoria, refleja que el senador Américo Villarreal alcanzó de nuevo los 20 puntos porcentuales que ha mantenido si la elección del candidato o candidata fuera en lo inmediato.
Maki Ortiz asciende a 16 por ciento de las preferencias, mientras que habiendo arrancado hace dos meses con menos del 10 por ciento de intención de voto, Rodolfo González Valderrama alcanzó ya un 18% de preferencias.
La precandidata Olga Sosa se mantuvo en 8 puntos.
Rodolfo González Valderrama se reunió apenas el jueves pasado con cientos de mujeres para explicarles cómo pueden acceder a los programas del Bienestar, del que él es titular en el estado, sin que las engañen intermediarios, y por el contrario, ver beneficiadas a las mujeres de la tercera edad, a niñas y adolescentes, así como a las madres de familia.
Mientras tanto Maki Ortiz llema a vacunarse contra la cepa Omicron, variante del coronavirus que produce la Covid 19.
Rodolfo González Valderrama