Sorprende respuesta de jóvenes en vacunación

El jefe de oficina de la Jefatura de gobierno, José Alfonso Suárez del Real, aseguró que autoridades capitalinas se encuentran gratamente sorprendidas por la reacción de los jóvenes en los módulos de vacunación, un sector que, aparentemente no se preocupaba por la inmunización.

“Lo que hemos visto, es constatar que, en efecto, sí existe un conocimiento profundo y una confianza en que las vacunas es la herramienta que tenemos en este momento y que están decididamente expresando su adhesión a un programa, que tendrá que hacerse los ajustes para poder atenderlos a todas y a todos”, dijo.

En conferencia de prensa, el funcionario agradeció a este sector poblacional por la entusiasta respuesta.

“Gracias a esos jóvenes –aquí lo digo de manera pública– porque su respuesta tan entusiasta nos alienta y nos lleva a agradecerles a ustedes, medios de comunicación, que nos han permitido generar una comunicación directa con todos los sectores de la población, a grado tal de que, quienes decían que casi no iban a llegar, han demostrado todo lo contrario: un interés; en efecto, la búsqueda de alguna opción para poder allegarse de la vacuna más rápidamente, pero creo que, de manera coordinada, todos estaremos generando mejores condiciones para que todos quedemos vacunados”, sostuvo.

En la Ciudad de México ya suman 7 millones 742 mil 276 dosis aplicadas.

De acuerdo con el último corte de vacunación de la noche de ayer miércoles 2 millones 759 mil 984 personas mayores de 60 años ya la recibieron; dos millones 98 mil 230 en el grupo de 50 a 59 y un millón 185 mil 743 de 40 a 49 años.

Además, un millón 148 mil 470 en personas de 30 a 39 años; 235 mil 990 de 18 a 29 años; 267 mil 700 en personal educativo y finalmente 46 mil 159 en mujeres embarazadas.