Sorprenderé con crecimiento mayor al 2% al FMI: AMLO

Mi gobierno rebasará las expectativas de crecimiento económico de 2.1 pronosticadas por el Fondo Monetario Internacional (FMI) dijo ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador y, añadió: este indicador quedará superado, “los vamos a sorprender”.

En conferencia matutina en Palacio Nacional, agregó que, con las medidas implementadas por su administración, las cuales han sido muy bien vistas en el exterior, habrá un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) del país, incluso mayor al previsto por el FMI.

Indicó que es muy bueno que el Fondo Monetario Internacional diga que el crecimiento será de 2 puntos, porque así los vamos a sorprender y va a fallar su pronóstico”.

De acuerdo con el FMI, en el marco del 49 Foro Económico Mundial de Davos, Suiza, el crecimiento del PIB de México estará por encima del 2.0 por ciento, esto, debido a que prevé “una menor inversión privada” de la que pronosticó hace cuatro meses.

Al respecto, López Obrador aseguró que a 53 días de haber iniciado su gobierno ha habido un fortalecimiento de la moneda nacional con respecto al dólar y el precio de la gasolina no ha aumentado.

El titular del Ejecutivo federal resaltó que el impacto de las acciones en contra de la corrupción “han sido bien vistas en el mercado internacional con inversionistas extranjeros”, por lo que son aprobadas.

“Con datos digo que se ha apreciado el peso en estos 46 días como en 4 o 5 por ciento. No quiero echar las campanas al vuelo, pero ha ido fortaleciéndose el peso y es una buena señal, la Bolsa se ha mantenido estable”.