¡Sorprendidos!

Barcelona cae ante Athletic de Bilbao

Espectacular media chilena de Aritz Aduriz le da triunfo al cuadro local

BILBAO.- Aritz Aduriz, en el curso en el que ha anunciado su adiós al fútbol profesional, tumbó al Barcelona en el arranque liguero en San Mames con un gol antológico, una espléndida media chilena tras un centro pasado de Ander Capa desde la derecha imposible para Marc-André Ter Stegen, con lo que el Athletic de Bilbao sumó de a tres.

No llevaba más que unos segundos en el campo el eterno ariete internacional español, que aprovechó el primer balón al área para demostrar su dominio del remate, una capacidad que no pierde ni viendo ya cerca los 39 años de edad.

Fue el desenlace inesperado a un partido en el que arrancó mejor el Athletic, pronto equilibró las cosas el Barça, que monopolizó la posesión en una segunda mitad sin apenas más ocasiones que un par de ellas de Ivan Rakitic y Rafinha, dos jugadores que no iniciaron el encuentro pero que fueron los más destacados.

El mejor, el hispano-brasileño, que tuvo que sustituir al lesionado Luis Suárez en la primera parte, en la que los de Ernesto Valverde, tras dos ocasiones iniciales de Iñaki Williams, mandaron dos balones al palo.

El Athletic de Gaizka Garitano, que movió con éxito el banquillo, sigue de dulce en ‘La Catedral’, donde no conoce la derrota en trece partidos y suma ante el Barcelona cuatro puntos en dos encuentros.

El conjunto catalán comienza así la defensa de su título liguero con una derrota más que inesperada hasta la aparición, fulgurante y llena de clase, de Aduriz.

 

COUTINHO AL BAYERN

El director de Relaciones Institucionales del Barcelona, Guillermo Amor, confirmó la cesión del brasileño Coutinho al Bayern Múnich, aunque matizó que la operación aún no está cerrada.

‘Hay un principio de acuerdo con el Bayern para que juegue allí Coutinho’, dijo en Movistar Plus el directivo tras la derrota del equipo azulgrana en San Mamés ante el Athletic Club.

Amor descartó que este resultado precipite algún movimiento en las oficinas del club en relación con el mercado de fichajes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *