Raúl Jiménez entró de cambio a 15 minutos del final en la heroica victoria del Fulham sobre el líder Liverpool. Tres goles en un lapso de 14 minutos en el primer tiempo fueron suficientes para que los Cottagers sellaran el triunfo sobre los Reds, cuyas esperanzas de celebrar el título se vieron frustradas tras una impactante actuación de los dirigidos por Marco Alexandre Saraiva da Silva.
LEE ADEMÁS: SAT 2025: cómo revisar el estatus de tu devolución paso a paso
Los de Arne Slot sucumbieron por 3-2 contra el Fulham en la Fecha 31 de la Premier League. La derrota del Liverpool fue apenas su segunda de la temporada, lo que postergó las celebraciones por el título, al quedarse con 73 puntos, 11 más que su más cercano perseguidor, el Arsenal de Mikel Arteta.

A pesar de irse abajo debido al golazo de Alexis Mac Allister, el Fulham demostró una resiliencia ejemplar, con un tornado de tres tantos marcados por Ryan Sessegnon, Alex Iwobi y Rodrigo Muniz entre los minutos 23 y 37 para asegurar una victoria memorable. Con el título aún al alcance de su mano, el Liverpool se ha tenido que conformar con ponerse la corona al menos hasta la siguiente fecha.
El partido inició con un susto inicial para los locales, que creyeron que un penalti no se les había otorgado cuando Andreas Pereira fue derribado por el portero Caoimhin Kelleher. El VAR revisó el incidente, pero para frustración de la afición en el Craven Cottage, no se pitó penalti.
Y entonces llegó una respuesta inmediata del Liverpool apenas en su primer disparo a puerta. Mac Allister demostró su destreza al eludir a Iwobi y Sander Berge antes de desatar un espectacular remate de 20 metros que se coló en la red.
Todo eran alegrías del lado red, sin embargo, las debilidades defensivas del Liverpool quedaron al descubierto poco después. Un despeje errado de Curtis Jones le brindó a Sessegnon una oportunidad de oro, que aprovechó con soltura para igualar el partido a uno.
El entusiasmo del Fulham no hizo más que crecer al adelantarse por medio de Iwobi, quien aprovechó otro fallo defensivo. Un pase errado de Andy Robertson a través de su propia área permitió a Iwobi marcar tras el bloqueo de su primer disparo, para poner al Fulham por delante.
A medida que la primera mitad se acercaba a su fin, fue Muniz quien dio otro golpe en la mesa al eludir a Virgil van Dijk para deslizar tranquilamente el balón más allá de Kelleher para ampliar la ventaja del Fulham a 3-1, un marcador que reflejó su dominio en la primera mitad.
La segunda mitad comenzó con un remate de Diogo Jota, pero el portero del Fulham, Bernd Leno, se plantó. Mo Salah, del Liverpool, desperdició una ocasión de oro para recortar distancias, rematando el balón por encima del larguero desde corta distancia. Finalmente, la presión del Liverpool dio sus frutos en el minuto 72, cuando Díaz anotó tras una asistencia magistral del suplente Conor Bradley, que revitalizó sus esperanzas de título.
Jiménez ingresó al campo, y el Fulham se las ingenió para mantener la compostura a pesar de las constantes ocasiones generadas por el Liverpool, incluido un disparo de Harvey Elliott que se estrelló en el larguero. Y así, el Fulham demostró su valía con una reñida victoria que silenció el Anfield a kilómetros de distancia.

Reuters 


