¡Sorpresa histórica! América cae ante Real Estelí en su debut en Concachampions

6, febrero 2024

MARTÍN AVILÉS

Foto: Mexsport

El América ha sufrido un de las peores derrotas de su historia en Concachampions. Las Águilas de André Jardine pecaron de soberbias y perdieron su primer partido del año en el escenario menos esperado, pues la visita a Nicaragua para enfrentar al Real Estelí FC en su debut internacional, se suponía que sería un mero trámite que terminó por convertirse en una pesadilla centroamericana.

 

LEE ADEMÁS: Cómo solicitar el apoyo a Madres Solteras 2024: requisitos y montos

 

Los azulcremas perdieron por 2-1 en el Estadio Independencia en la que fue su primera derrota en territorio nicaragüense, donde nunca antes un equipo mexicano había sido derrotado antes. Ya el Estelí había conseguido un heroico empate en 2012 al igualar 1-1 con Tigres, pero lo de esta noche ha sido apoteósico para un club con un valor de tan solo 3.4 millones de dólares.

Todo comenzó con una mano en el área del siempre errático Emilio Lara. El juez central no dudó en marcar el penal, mismo que fue el más tempranero jamás señalado en contra de un equipo azteca en la historia del torneo. Byron Bonilla se encargó de ejecutar la pena máxima y engañó de tal forma a Luis Ángel Malagón que se dio el lujo de cobrar a lo ‘Panenka’ para abrir el marcador.

 

 

Fue la segunda vez de todos los tiempos, que un club nicaragüense se puso arriba en la pizarra ante un rival mexicano, pues el 18 de septiembre de 2012, el propio Real Estelí tuvo ventaja sobre los felinos de la Universidad Nacional Autónoma de Nuevo León. El gol de Bonilla madrugó a los azulcremas, a quienes les cayó como balde de agua fría la anotación en contra.

Esa altanería y exceso de confianza se transformó en una frustración directamente proporcional a su ego y no supieron cómo revertir la situación. Richard Sánchez sacó un disparo que quedó cerca, pero en eso quedó.

 

TE PUEDE INTERESAR: ¿Quién gana Los Enigmas en Exatlón México? Descúbrelo este martes 6 de febrero 2024

 

América era un desconocido en la cancha y Jardine parecía un inexperto víctima de su novatez, será porque jamás había estado en estas circunstancias, pero su capacidad de transformar a su equipo sobre la marcha fue nula. Zendejas traía la mira chueca y, después de un centro de Quiñones, tiró el balón a la grada para regocijo de la afición local.

En el complemento, el Real Estelí apretó las tuercas. Un tiro de esquina llegó al área azulcrema, Emilio Lara no saltó y Marvin Fletes remató de cabeza para hacer inútil la estirada de Malagón, quien solamente reclamó a su zaga, completamente desesperado ante la impavidez de sus secuaces.

 

 

Jardine metió a varios titulares. ‘El Maguito’ Fidalgo, Diego Valdés y hasta a Israel Reyes improvisado como lateral derecho, fueron las respuestas de un técnico que se vio fuera de sí. Los segundos finales llegaron y en un tiro de esquina, el 10 millonetaa hizo reaccionar al monarca azteca. Forvis escupió el balón y Julián Quiñones hizo el gol del descuento que de poco o nada sirvió.

 

 

No hubo más, América voló muy bajo, sumó su tercer encuentro sin ganar y tendrá enfrente a la Fiera el fin de semana. La vuelta ante los nicas será la próxima semana en el próximamente tres veces mundialista Estadio Azteca.