¡Sorpresa! Randle comanda triunfo de Knicks sobre los líderes Timberwolves en Año Nuevo

1, enero 2024

MARTÍN AVILÉS

Foto: Reuters

Año nuevo, vida nueva. Los New York Knicks dieron la campanada en la NBA al vencer a los líderes del Oeste, Minnesota Timberwolves gracias a una estupenda actuación de Julius Randle, quien se destapó con 39 puntos para destrozar las quinielas a unas horas de haber iniciado el 2024.

Los Knicks se impusieron por pizarra de 112-106 en el Madison Square Garden de la Gran Manzana en la que fue la primera victoria de la quinteta neoyorquina luego de tres descalabros consecutivos. Lo lograron ante la mejor defensiva de toda la liga.

Los Knicks tuvieron un segundo cuarto dominante y resistieron para derrotar a los licántropos. OG Anunoby mostró sus habilidades tan pronto como en su primer juego como Knick en The Garden. El ala tuvo la difícil tarea de marcar a la estrella de los Timberwolves, Anthony Edwards , y además anotó un triple en la esquina en su primer tiro del juego.

Randle comenzó encendido, con dos triples seguidos para así dejar por sentado que sería una tarde larga para sus oponentes. Sin embargo, Minnesota se dedicó a contraatacar cuando Karl-Anthony Towns y Edwards hicieron triples consecutivos para recuperar la ventaja.

Hart y Grimes abrieron el segundo cuarto con triples consecutivos y luego Brunson se sobrepuso a un comienzo lento (0 de 5) al anotar nueve seguidos para poner a los Knicks arriba 38-37 con 8:32 por jugarse en el ocaso de la primera mitad.

DiVincenzo recogió un balón suelto, condujo por la línea y encontró a Anunoby debajo para un monstruoso golpe a dos manos que puso a la multitud en pie. La pareja volvió a conectar para otra volcada, y luego Brunson hizo un tiro en salto de media distancia para darle a los Knicks su mayor ventaja, 55-45, con dos minutos restantes en la mitad.

Nueva York dominó el segundo cuarto, superando a Minnesota 38-17, para darles una ventaja de 61-49. Anunoby consiguió dos mates más al comienzo del tercer cuarto para ampliar la ventaja a 69-54.

Towns y los Timberwolves abrieron el cuarto con un avance de 8-0 para reducir la ventaja a ocho y forzar un tiempo muerto rápido. Anunoby fue expulsado del juego por faltas cuando quedaban 4:12 en el cuarto, terminando con 17 puntos con 7 de 12 tiros y 3 de 6 en triples, además de seis rebotes en 35 minutos de acción.

Randle terminó con 39 puntos con 14 de 24 tiros y ocho rebotes, Brunson anotó 17 puntos y DiVincenzo tuvo 14 puntos. En tanto, Edwards lideró a los Wolves con 35 puntos y Towns tuvo 29 puntos.

Los Knicks consiguieron de esta forma su triunfo 18 de la temporada a cambio de 15 derrotas, en tanto, los T-Wolves sufrieron el octavo descalabro de su campaña, misma en la que acumulan 24 victorias. Ahora, se quedarán en casa y se enfrentarán a los Chicago Bulls el miércoles 3 de enero por la noche en busca de mantener su buen paso en 2024.