Sorteará 4T millonario terreno en playa e iniciará ‘Tianguis del Bienestar’

21, junio 2021

Al anunciar que en diciembre se rifarán 2 mil 500 hectáreas de terrenos lotificados en playas de Nayarit y Sinaloa; el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que pondrá en marcha el “Tianguis del Bienestar” en donde se venderán todo tipo de artículos asegurados al crimen organizado.

Sobre el los terrenos, comentó en su conferencia de prensa matutina que: “estamos pensando que vamos a rifar un terreno a la orilla del mar en Sinaloa, de miles de hectáreas.

“En el Gobierno de Felipe Calderón,  Fonatur lo compró, era un señor afamado, Gómez Mont, el de Fonatur, para un desarrollo turístico. Está un poco apartado, en límites de Sinaloa y Nayarit, pero pagaron 120 millones de dólares por el terreno y no hemos podido venderlo”.

Aseguró que hace falta ese dinero para la construcción de la presa de Santa María.

“Es una obra que va ayudar mucho al riego, de 30, 40 mil hectáreas y va abastecer de agua a los municipios del sur de Sinaloa. Entonces como no hay empresa turística que quiera invertir y se les está dando facilidades para permisos”, detalló.

“Estamos pensando que vamos a rifar un terreno a la orilla del mar en Sinaloa, de miles de hectáreas”.

Se van a lotificar y quien compre los boletos del sorteo podrán hacerse acreedores a un terreno de playa. Mismos que tienen que salir en todo un paquete y no uno por uno. Se trata de beneficiar a toda la sociedad.

Por cuanto a los “Tianguis del Bienestar” explicó que ahí se venderá ropa, calzado, ventiladores, aires acondicionados, juguetes, telas…que a la fecha están en bodegas de todo el país”.

Destacó que para guardar todos estos artículos se rentan bodegas, pero muchas bodegas, como cuántas, como 200, 300 bodegas en el País y se mantiene es mercancía ahí y muchas casas se echan a perder.

“Hemos ido sacando, sacando, peor como hay que hacer trámites y hay normas para que no haya competencia desleal se tiene que destruir todo lo que son pacas de ropa, entonces todo eso va cambiar”.

 

Reveló que su Gobierno está por terminar de elaborar una reforma administrativa para que todo lo que se confisque se entregue a la gente.

“Con prontitud, con rapidez de manera expedita, se le entregue a la gente, entonces va al tianguis del Bienestar para la gente más pobre”.