Sosa deja sin triunfo a Tigres

MONTERREY, Nuevo León. – El argentino Ismael Sosa entró de cambio en la segunda mitad para anotar el gol con el que el Pachuca rescató un empate a uno ante los Tigres UANL, en lo que fue la jornada sabatina de la segunda fecha del torneo Guard1anes 2020.
Desde el inicio los felinos tuvieron la posesión y controlar el balón, estando muy cerca de abrir el marcador en los botines de Eduardo Vargas, pero el chileno no aprovechó una descolgada propiciada por André Pierre-Gignac, que de tres dedos sirvió al andino dentro del área y al no encontrarse cómodo para definir de primera intención perdió el control de la redonda y se fue la oportunidad de gol.
La visita fue complicando el encuentro para los auriazules, desconcertando la media cancha felina. Desafortunadamente, ni Felipe Pardo ni Kazim Richards anduvieron finos para concretar las únicas dos jugadas de peligro a la causa tuza.
Los Tigres generaron una clara de gol al minuto 42, cuando el argentino Guido Rodríguez centró al colombiano Luis Quiñones, quien hizo una pared con el chileno Eduardo Vargas que terminó con un disparo de Quiñones cerca del ángulo superior derecho.
Francisco Figueroa consiguió la última ocasión de peligro para el Pachuca en la primera parte al 45 al disparar su balón, rechazado por Guzmán en un tiro de esquina.

HASTA EL SEGUNDO TIEMPO

En la segunda parte, los Tigres marcaron el 1-0. Javier Aquino desbordó por la banda izquierda y asistió a Dueñas, quien fuera del área disparó raso al poste izquierdo.
Los minutos pasaron y la insistencia por parte de la vista era constante, aunque con mucha falta de contundencia, no aprovechando los balones detenidos en faltas o en tiros de esquina, por otro lado, los de ‘Tuca’ estaban en su ritmo y buscaban el momento para finiquitar el juego.

CASI AL FINAL

Dicha ocasión casi ocurría, pero el poste le negó un golazo de chilena a Gignac. Pero tal y como en la primera parte, los hidalguenses no bajaron los brazos y encontraron su cometido al 84′ con unos tintes de casa, y es que Ismael Sosa, ex tigre, fue el encargado para empatar la situación gracias a un rebote que dio el ‘Patón’ a un trallazo de Víctor Dávila para solo dar el pase a la red para el 1-1 final.

SIGUEN SIN GANAR

Tuzos sigue sin ganar en el estadio de Tigres, pero ahora el resultado por lo menos fue de un empate, en la jornada inaugural cayeron ante el América por 1-2. Y cumplen ya 10 años sin hacerlo en el estadio Universitario.

PELUCHES EN EL ESTADIO

Algunos equipos de la Liga MX han tratado de ser lo más original posible para que sus estadios no se vean tan vacíos sin público. Uno de ellos es Tigres, quien contó para su duelo ante Pachuca a peculiares seguidores en las tribunas.