“Soy leyenda”

Presenta LA Galaxy al Chicharito, que sigue imaginando cosas chingonas 

Al estilo Zlatan, Javier Hernández se tira flores.- Su objetivo es ser campeón con los angelinos

LOS ÁNGELES, Cal.- ‘El Chicharito’ sigue imaginando cosas chingonas… El delantero mexicano provocó polémica en su presentación como nuevo refuerzo del Galaxy de Los Ángeles, al afirmar que regresa de su aventura europea como leyenda.

Tras completar su primer entrenamiento y se presentado ante sus compañeros, Javier compareció ante los medios de información, ante la atenta mirada de los directivos del Galaxy y del entrenador argentino Guillermo Barros Schelotto.

El artillero mexicano lanzó que está listo para triunfar y que llega como una leyenda del futbol mexicano, elogiándose muy al estilo de Zlatan Ibrahimovic, quien siempre se tira flores.

“Soy una leyenda del fútbol mexicano, por más que esto moleste. Si la gente me quiere poner en un pedestal o lugar, es responsabilidad de ellos. Todos somos diferentes. Estoy feliz, encantado, con ganas de jugar y ojalá que las cosas se den, afirmó.

 

VA POR 20 GOLES

Hernández, de 31 años, que llega para ocupar el puesto dejado vacante por el sueco Zlatan Ibrahimovic, dijo que es consciente de la responsabilidad que adquiere y está listo para afrontarla, y que como goleador su objetivo será el de marcar al menos 20 goles en la nueva temporada.

“Cuando trabajas fuerte puedes conseguir las metas y más si detrás tienes todo el apoyo que he encontrado dentro de mi nuevo equipo. Ver la expectación que se despertó… tendré que hacer lo que Dennis Te Kloese (gerente general del Galaxy) sugiere, que es disfrutar y marcar la mayor cantidad de goles. Quiero meter 20 goles y ganar el campeonato”, subrayó.

 

JUGAR Y DISFRUTAR

En ese sentido, admitió que es consciente de la responsabilidad que tiene adquirida como profesional al llegar a un equipo por el que ya han pasado figuras como los ingleses David Beckham y Steven Gerrard, entre otros.

“Mi nombre se agrega a los que estuvieron antes de mí. No me importan las comparaciones, porque sé que haré lo que pueda y disfrutar de las cosas que hago ante un nuevo ambiente que es increíble. ¿Cómo no estar motivado? Si se dio una gran cobertura mediática a mi fichaje”, valoró Hernández.

 

LLEGA AL MEJOR EQUIPO

Luego destacó que no llega a un equipo cualquiera de la MLS, sino al mejor, como lo han demostrado sus títulos. “Quiero hacer esto con el mejor equipo que hay en la MLS, que es el Galaxy. Es un momento muy importante para mi carrera. Así que lo que puedo decir es que estoy contento de que este sueño se vuelva realidad y haré lo mejor posible para tener el mejor desempeño de mi parte”.

 

CHIVAS NO LO BUSCÓ

Javier Hernández además afirmó que si no regresó a Chivas, equipo de sus amores, dicho en sus propias palabras, fue porque el club tapatío no lo buscó.

Recordó que solamente se acercaron una vez, antes del mundial Rusia 2018, cuando tuvo comunicación con Matías Almeyda:

“Chivas va a ser siempre el club de mi vida y mi corazón, pero sólo me han buscado una vez y fue antes del Mundial. Hablé con Almeyda… De ahí en fuera, nunca ha habido ni cerca la posibilidad de poder llegar a Chivas”.

 

EL REGLAMENTO SE LO IMPEDÍA

Aunque Javier Hernández dejó bien claro que por reglamento no hubiera podido regresar al Guadfalajara en este momento, luego de militrar con el West Ham y con el Sevilla.

Su llegada al Galaxy se permite porque es una liga que tiene un calendario distinto a las demás.

“Nadie ha intentado mi fichaje cuando estaba en el Sevilla, y en cuanto a los rumores de que pueda volver a Guadalajara, no existe la posibilidad, porque después de haber estado con dos equipos en una misma temporada el reglamento de la FIFA no te permite jugar con un tercero”.

 

FILA INDIA

Javier Hernández fue presentado ante sus nuevos compañeros, quienes le dieron la tradicional ‘Fila India’ como bienvenida, y posteriormente realizó su primer entrenamiento con el Galaxy, donde lo cobijó en su llegada Jonathan Dos Santos, quien ha sido su compañero en la selección mexicana.

 

CHICHARITO EN FRASES

“Es un momento muy importante para mi carrera. Así que lo que puedo decir es que estoy contento de que este sueño se vuelva realidad y haré lo mejor posible para tener el mejor desempeño de mi parte”.

 

“Hubo gente que no me dejó jugar y no me lo dejó expresar como yo hubiera querido, pero es parte del futbol, hay que aceptarlo, también me lo enseñaron ellos”.

 

“Regreso como una leyenda del futbol mexicano… Si pude haber hecho más o no pude haber hecho más, hice todo lo que estaba en mis manos”.

 

“Firmé por tres años, con opción a otro. Con suerte, cada año es un año de campeonato. Ojalá podamos hacerlo y ganar la Liga de Campeones de Concacaf, ser el primer equipo de la MLS en clasificar para el Mundial de Clubes”.

 

“Podríamos hablar durante horas de lo que imagino y de lo que quiero lograr. Mi imaginación es muy abundante, y ahora la vida y el futbol nos dirán cómo se desarrollará”.